Intendencia y ONGS realizan SÁBADO DE LIMPIEZA EN LA CAVA. El barrio en buenas condiciones, se vive mejor

14/11/12. La subsecretaría de Espacio Público de la Municipalidad de San Isidro junto a Cava en Red –que agrupa a más de 50 ONG’s– realizarán una jornada de limpieza en la populosa barriada de Beccar. Será este sábado17 de Noviembre, desde la mañana, la Municipalidad y más de 200 voluntarios de las ONGs recorrerán sus pasillos y calles. Harán –además- desratización y saneamiento de zanjas. A las 16.30, se presentará la banda Agrupasion Pazion.

 

 

 

La limpieza se hará en las diferentes zonas de La Cava, delimitada por las calles Tomkinson, Av. Rolón, Int. Neyer y Hudson. Los participantes serán divididos en equipos para trabajar en cada uno de los sectores del barrio: Cava Chica, El Pozo, Cava Grande, La Montaña, La Quinta, La Neyer y 20 de Junio. “En cada sector habrá un responsable coordinando las tareas de limpieza”, explicó Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público.

 

 

La Municipalidad aportará la logística: camiones, barrenderos y contenedores de reciclado de plástico; lo que se obtenga del reciclado, se convertirá en juegos para las nuevas plazas que se inaugurarán en el barrio.

 

 

Bereziuk destacó que el objetivo de esta actividad es ayudar a los vecinos con la limpieza y concientizar sobre la importancia de mantener el barrio en buenas condiciones sanitarias. “Desde la Municipalidad reforzamos constantemente la instalación de contenedores para facilitar la recolección de residuos”, afirmó el funcionario.

 

 

El subsecretario de Espacio Público adelantó que se recorrerán todos los pasillos y se retirarán residuos y suciedad; también se hará una desratización y se limpiarán las zanjas.

 

 

Como cierre de la jornada, a las 16.30, el grupo de cumbia Agrupasion Pazion se presentará en la Plaza 12 de Octubre (Alvarado al 1300).