VIVÍ PUNTA. El gobierno uruguayo y una seductora campaña para atraer turistas argentinos. En verano, PENSÁ EN PUNTA

12/11/12. A partir del 15 de Noviembre y durante toda la temporada, los turistas en Uruguay tendrán más beneficios. El Ministerio de Turismo del vecino país anunció una serie de medidas que estarán disponibles para todos los que visiten sus playas este verano. Aquí te las contamos una por una:

 

1- No pagarás IVA.

 Si abonás con tarjetas de crédito y/o débito emitidas en el exterior, tendrás en Uruguay una devolución del IVA sobre los servicios turísticos. Este beneficio aplica a personas físicas no residentes y regirá desde el 15 de noviembre hasta el 30 de marzo de 2013.

 

Los servicios “turísticos” comprenden:

 Los servicios gastronómicos cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, salones de té y similares, hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, no incluyendo el concepto de hospedaje.

 b. Servicios de catering para la realización de fiestas y eventos.

 c. Servicios para fiestas y eventos, no incluidos en el literal anterior.

 d. Arrendamientos de vehículos sin chofer.

 

 

2- Descuento en alquileres.

 Si pagás con tarjetas de crédito y débito emitidas en el exterior, tenés una devolución del 10,5% del alquiler del inmueble. Este beneficio aplica a alquileres con fines turísticos, a arrendatarios que sean personas físicas no residentes, siempre que el arrendamiento se realice en inmobiliarias registradas y regirá desde el 15 de noviembre hasta el 30 de marzo de 2013.

 

3- Tax Free, más puntos de canje en frontera y productos alcanzados.

 Se amplían los puntos de frontera donde opera el sistema de devolución del 100% del IVA a turistas. Los puntos de frontera donde opera el sistema de devolución del IVA a turistas, son:  Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto – Concordia, Puente Paysandú – Colón y Puente Fray Bentos – Puerto Unzué.

 

Este beneficio aplica a personas físicas no residentes y regirá desde el 1º de diciembre de 2012.

 

4- Una carga de combustible gratis.

 Los vehículos con matrículas no uruguayas tendrán el beneficio de una carga de combustible por un valor de U$S25. Este beneficio comenzará a regir el 15 de diciembre hasta el 30 de marzo de 2013. Cada turista podrá realizar una sola carga.

 

El canje por los vales de combustible se realiza en los locales de ABITAB y RED Pagos.

 

5- Descuento en telefonía celular.

 En Uruguay se ofrecerán descuentos en equipos móviles y banda ancha móvil. A través de la empresa ANTEL, los turistas tendrán importantes beneficios en la compra de equipos móviles y banda ancha móvil de alta velocidad. Este beneficio comenzará a regir el 5 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2013.

 

6- Canasta Turística congelada.

 Los supermercados y locales de Cambadu ubicados en la costa Este del país asumen el compromiso de mantener los precios de un grupo de productos genéricos, sin marcas específicas para ofrecer a los visitantes este año. Este beneficio comenzará a regir desde el 26 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2013 y se aplicará en forma genérica para todos los clientes.