Cortes. Jorge Macri solicitó informes a Edenor y Aysa. Presentará recurso de amparo para garantizar la prestación

 

 

El intendente Jorge Macri secundado por César Torres y Eduardo Gasulla.

9/11/12. La Municipalidad de Vicente López anunció hoy que realizará dos presentaciones antes las empresas EDENOR y AySA, para que brinden informes sobre los cortes de servicio de ambas de los últimos días, en distintos barrios del partido. Además, el Intendente Jorge Macri anunció en rueda de prensa que desde el 12 del actual  las Delegaciones Municipales recibirán quejas y reclamos vecinales, para asistirlos en las acciones que decidan tomar. También adelantó que la Municipalidad presentará un recurso de amparo, la semana próxima, solicitando que se garantice la normal prestación de estos servicios, en el Distrito de Vicente López. “Es nuestra responsabilidad proteger los intereses de los vecinos y lo vamos a hacer con todas las herramientas que podamos”, expresó.

 

Los distintos anuncios fueron realizados hoy en conferencia de prensa por el Intendente Jorge Macri, junto al jefe de Gabinete, Eduardo Gasulla, el secretario de Gobierno, César Torres, el subsecretario de Participación Ciudadana y Transparencia, Luis Parodi, y la Defensora del Pueblo de Vicente López, Celeste Vouilloud.

 

 

 

“Queremos que las empresas nos expliquen el motivo de los cortes de servicio en los últimos días en Vicente López. Si fue por negligencia o falta de inversión de su parte, deberán rendir cuentas como corresponde. Y si alguien bajó la palanca, como dijo el Gobierno Nacional, queremos que nos expliquen por qué nadie la ha vuelto a subir y muchos vecinos siguen con problemas en los servicios de agua y luz”, aseguró Jorge Macri.

 

El jueves 8, a través de la dirección general de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Municipio presentó un perentorio pedido de informes para que Edenor S.A. dé a conocer el radio de corte del suministro el pasado miércoles 7 de Noviembre que afectó masivamente el Partido, ocasionando serios inconvenientes. Al respecto, el jefe Comunal señaló que “le pedimos a la empresa que informe del estado del suministro de energía  eléctrica, a cuántos vecinos ha afectado, las razones del corte y las medidas arbitradas o por arbitrar para solucionar el problema”, precisó Macri al tiempo que consultó por  acciones preventivas a fin de “evitar la reiteración de estos inconvenientes”.

 

 

Igual presentación se efectuará el próximo lunes ante Aysa respecto del servicio que está prestando y de los inconvenientes que se registran en el Partido con la presión de agua potable y las cloacas. Sobre el particular, el intendente Macri expresó: “Le estamos pidiendo a Aysa que nos informe qué obras tiene previstas para la mitigación de las deficiencias en la presión de agua y cloacas, especialmente en algunos barrios, como Florida, donde la problemáticas es dramática y sostenida en el tiempo”.

 

DESDE EL 12, LAS DELEGACIONES RECIBEN RECLAMOS

 

 

Jorge Macri informó que desde el próximo lunes 12 de Noviembre, todas las Delegaciones Municipales actuarán como receptoras de las denuncias de los vecinos damnificados por los cortes de luz o por la pobre calidad de provisión de agua, transformándose en una mesa de entrada de los reclamos que habitualmente recibe la dirección general de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

 

El Intendente concluyó su exposición señalando que en los próximos días el Municipio hará la presentación de un amparo como Municipio “para preservar los derechos constitucionales de recibir adecuadamente servicios esenciales, como la provisión eléctrica. Lo haremos como Comuna, pero servirá como antecedente y será una reafirmación de nuestra política de defender los derechos de los vecinos con todas las herramientas que estén a nuestro alcance”.