En San Isidro INSTALAN MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN TÚNELES Y ROTONDAS

 

 

8/11/12.- En el último mes, se colocaron equipos de monitoreo continuo en puntos estratégicos del Partido.

 

 La Municipalidad de San Isidro instaló, durante el último mes, nuevas cámaras de seguridad en túneles que corren por debajo de las vías del ferrocarril y en rotondas de todo el distrito.

 

“Desde que el municipio comenzó con la instalación de las cámaras en el año 2008, permanentemente fue actualizando la tecnología y realizando tareas de renovación en  los lugares más críticos. Ya hemos llegado a las 880 cámaras y hemos cubierto los lugares del distrito donde más hacen falta las cámaras de seguridad”, indicó el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer.

 

Durante el mes pasado, las cámaras distribuidas por todo el Municipio permitieron la detención de un promedio de 2,5 personas por día. El sistema de vigilancia, además de prevenir delitos, sirve para aportar datos en causas judiciales y resolver emergencias médicas.

 

“Este sistema es una herramienta que el municipio ha instalado para fortalecer la prevención y la seguridad. Funciona como elemento disuasivo y como alerta porque ante una situación anómala que es captada desde el Centro de Monitoreo, donde inmediatamente se envía un móvil del Programa Cuidado Comunitario o de la policía bonaerense al lugar donde se produjo el hecho”, sostuvo Suñer.

 

El subsecretario de Prevención Ciudadana destacó el aporte que las cámaras hacen a la Justicia. “Las imágenes que captan las cámaras son además un elemento probatorio que es de suma utilidad para la Justicia. En el primer semestre de 2012 la comuna entregó a la Justicia 900 filmaciones”, informó el funcionario.

 

Desde septiembre del año pasado y para una mejor operatividad debido al constante incremento de equipos, el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad en la Vía Pública funciona en el cuarto piso del edificio administrativo de la comuna ubicado en Av. Centenario 77.

 

 

Recientemente se han instalados cámaras en todos los túneles del distrito

 

El Centro de monitoreo de Imágenes, así como la instalación de cámaras de seguridad en la vía pública, fue montado por personal municipal y con presupuesto propio de la comuna.

 

Paralelamente, la comuna sanisidrense va ampliando, a medida que avanza el tendido de fibra óptica por los distintos barrios, la red de videocámaras.

 

Simultáneamente, la Municipalidad incrementó, con la incorporación de nuevos móviles al programa Cuidado Comunitario, el patrullaje preventivo para atender las emergencias de seguridad de los vecinos.

 

Para ello también debió incorporar inspectores de tránsito, que son quienes conducen los móviles, y personal policial (mediante el sistema de horas adicionales), quienes están a cargo de la prevención del delito.