Con calor y sin agua. AYSA informó sobre problemas en el suministro. Baja presión y cortes en Zona Norte

7/11/12. En una jornada de bochornoso calor la empresa proveedora del servicio de agua potable emitió un comunicado donde explicó que debido “a las fuertes lluvias y características del Río de la Plata, se ve afectado el normal servicio”. Luego de la falta de presión de agua en varios sectores del conurbano Norte, el vocero de la empresa potabilizadora AySA, Diego Muñiz, habló en el programa “Hola Chiche”, sobre los problemas de suministro en distintas zonas.”No queremos castigar a nadie, entonces estamos tratando de equilibrar la distribución para que ningún sector tenga menos agua que otro”, explicó Muñiz. Aquí dónde reclamar.

 

 

AySA, empresa proveedora del servicio de agua potable, emitió esta mañana un comunicado en el que informó a la población que podría registrarse baja presión o cortes de agua en toda la zona Norte.

 

AySA explicó que las intensas lluvias caídas en los últimos días provocaron cambios en las características de las aguas del Río de la Plata, de las cuales se abastece la Planta Potabilizadora General San Martín: “Inusuales descargas de agua de lluvia y de las zonas inundadas, desde los Ríos Reconquista y Luján hacia el Río de la Plata, provocan un alto contenido de turbiedad en el agua cruda”. 

 

“Lo antedicho, combinado con la bajante del Río de la Plata, ralentiza el proceso de potabilización por lo cual la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual para esta época del año”, comunicó la compañía.

Diego Muñiz, vocero de AySA, habló en “Hola Chiche”  y reiteró que los inconvenientes en el suministro se deben a “un problema con el agua del Río de la Plata, por las bajantes del Río Lujan que desahogan allí, tras la lluvia“, indiicó Muñiz, quien luego agregó: “Esto hace que la potabilización sea mas lenta, además esta agua tiene mas materia orgánica que lo habitual“.

 

Debido a la mala calidad del agua  y a la cantidad, dijo: “el proceso es mas lento, el despacho menor y además por el calor el consumo mayor“.

 

Ahora sólo resta esperar: “Dependemos más del clima que de otra cosa, que la corriente vaya cambiando el curso del agua. En este sentido el problema no es solo la cantidad de agua, que es mucho mayor que otras veces, sino la calidad. Habitualmente el agua del Río de la Plata es mucho más pura“.

 

Por otro lado, el vocero de AySA agregó: “No queremos castigar a nadie, entonces estamos tratando de equilibrar la distribución para que ningún sector tenga menos agua que otro”.

 

La empresa dispone de un servicio de atención gratuita al cliente: 0800-321-AGUA (2482), todos los días las 24 horas, para informarse sobre el estado del servicio.

 

Fuente: diarioveloz.com/CONtinta NORTE