Aprueban proyecto para ENSANCHAR LA AVENIDA FONDO DE LA LEGUA EN MARTÍNEZ

 

8/11/12.- Con un proyecto de ordenanza el Concejo Deliberante declaró la necesidad pública de esta obra con lo cual se podrá comenzar con un relevamiento para llevar adelante el plan.

 

En la sesión de ayer el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza para llevar adelante el ensanche, la repavimentación, forestación, construcción de un boulevard y desagües en la avenida Fondo de la Legua, entre tramo que va de Thames a Colectora Panamericana en Martínez.

 

“El estado actual del pavimento y el ancho actual de esta avenida ameritan la necesidad de producir un cambio sustancial en su raza”, resume la iniciativa. Y resalta que beneficiará no sólo a la comunidad, sino también a la actividad comercial de esa zona.

 

Los frentistas se harán cargo solamente de solventar la pavimentación, mientras que el Municipio se encargará del costo de la forestación, creación del boulevard y desagües. “Asimismo, se consensuará una solución en los casos de aquellos vecinos que tengan dificultades económicas reales”, dice la ordenanza.

 

En tal sentido, el HCD declaró de utilidad pública y pago obligatorio para los propietarios frentistas la ejecución de la obra.  Por otro lado, se han recibido ofertas de donaciones de empresas de la zona, ya que serán beneficiados con la obra.