Germán Maldonado visita a la fábrica: “Es preocupación de Jorge Macri promover el desarrollo de las industrias locales”

 

 

3/11/12. El presidente del Deliberativo local, Germán Maldonado, visitó las instalaciones de la fábrica “Leo autopartes” ubicada en la zona de Florida Oeste, durante la cual mantuvo charlas con directivos y trabajadores del lugar.

 

La empresa en cuestión presenta inconvenientes para el ingreso de maquinaria importada de origen coreano, única en su tipo, debido a la restricción a las importaciones impuestas por el gobierno nacional.

 

 

El titular del Cuerpo legislativo local, Germán Maldonado, en relación a las decisiones que viene tomando el Estado en materia de regulación a las exportaciones expresó: “Estoy de acuerdo que nadie puede estar en contra de un proceso de regulación a las importaciones, siempre y cuando se garantice a todas las industrias el ingreso de maquinarias o elementos necesarios para el pleno desarrollo de la industria nacional en nuestro país”. Y a renglón seguido Maldonado expresó: “Sabemos que hoy en día una de las preocupaciones del sector industrial de Vicente López es la falta de personal calificado en algunos puestos importantes como -por ejemplo- matricería. Es por ello que es preocupación del Intendente Jorge Macri promover el desarrollo de las industrias locales mediante el constante fomento”

 

 

En esa inteligencia el presidente del HCD observó que desde la comuna se tiene en cuenta esa realidad apuntalando la constante capacitación. “En el Municipio existen cursos de capacitación en cuanto a la educación técnica y de oficios para de esta manera poder garantizar el acceso a empleos para vecinos de Vicente López”, remató.