“Un ladrillo para mi escuela” sumó a Suar y Darín. Los donativos se juntan en escuela de Vicente López

 

2/11/12. Junto al titular de Red Solidaria, Juan Carr y con Pol-ka Producciones por escenario, Adrián Suar y Ricardo Darín participaron del lanzamiento de “Un ladrillo para mi escuela”, una nueva campaña solidaria cuyo objetivo es juntar dos millones de ladrillos para ampliar o refaccionar 24 escuelas, una por cada provincia del país. La Red Solidaria recibe los donativos en la Escuela Número 8 (Avenida Maipú y San Martín de Florida, en Vicente López).

El director de Programación de El Trece y el prestigioso actor -además de Mario Pergolini, a través de Vorterix FM 103.1-, sumaron su apoyo a esta iniciativa del titular de “Red Solidaria”, que busca homenajear, así, a los próceres de la educación y al futuro de las generaciones venideras.

Suar explicó por qué se sumó al proyecto. “Juan nos convocó, sabemos todo lo que hace y lo emprendedor que es. Yo nunca había colaborado, pero sabía que Ricardo (Darín) tenía muy buen vínculo con la Red. Cómo no íbamos a estar”, detalló.

Por su parte, Darín manifestó que “tanto a Adrián como a Mario Pergolini y a mí nos pareció que era una muy buena idea, y la respuesta de la gente lo confirma. Si hay alguien a quien hay que homenajear, sostener y empujar es justamente a aquellos que llevan adelante la educación de nuestros hijos”.

Carr agregó que la campaña es muy heterogénea, ya que involucra a 24 escuelas de lugares muy distintos: hay dos que quedan en la Patagonia; otras que están a más de 3000 metros de altura; hay una que tiene sólo 9 alumnos; otra, con una matrícula de 160, por citar algunos ejemplos.

Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo a través de dos formas de donación: con dinero para comprar ladrillos, por lo que cada 10 pesos se suman dos ladrillos a la campaña (ver www.unladrillo.com.ar); o a través del reciclaje de botellas plásticas, por lo que cada 60 botellas que se reciclan, la empresa que las procesa aporta 1 ladrillo. La Red Solidaria las recibe en la Escuela Número 8 (Avenida Maipú y San Martín de Florida, en Vicente López).

 

Fuente: noticias.yahoo.com/CONtinta NORTE