Copa MERCOSUR de Ajedrez. Posse, Mauricio y Jorge Macri en el inicio de la última ronda. JUNTOS Y EN SINTONÍA

  

31/10/12. El organizador del certamen Mario Petrucci, todo un entendido en las artes del juego ciencia, estaba  exultante y jamás habrá imaginado que para el cierre del Magistral de Ajedrez por la copa MERCOSUR contaría con la presencia de tres intendentes. En efecto,  Mauricio Macri, Gustavo Posse y Jorge Macri se mostraban juntos y en sintonía  al cierre de la presente entrega en el inicio de la rueda final que supo reunir a los mejores representantes de la disciplina en Latinoamérica. En un ejemplo de sinergia y complementariedad el certamen tuvo por escenarios a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios de San Isidro y Vicente López. “Es lo más común que estemos juntos en acciones como esta, que nos involucran y hacen a tareas de estado”, deslizó Posse que tanto como Mauricio y Jorge Macri entienden que es tiempo de diálogo y consenso

 

El torneo que puso en juego la copa Mercosur tuvo su última jornada en la tarde del miércoles -31 de Octubre- con la participación de los mejores representantes de la disciplina en Latinoamérica, entre ellos los grandes maestros Damián Lemos de Argentina y Andrés Rodríguez de Uruguay, el actual campeón argentino, maestro internacional Martín Lorenzini y la mejor jugadora argentina, la WGM Carolina Luján –quien viene de cumplir una excelente actuación en la Olimpíada de Estambul- y la actual campeona brasileña WFM Vanesa Feliciano, entre otros.

 

 

La competencia se dividió en tres torneos: el Magistral Absoluto, el Magistral Mixto y el Magistral Femenino, y se desarrolló en tres distritos, la ciudad de Buenos Aires, Villa Martelli (Vicente López) y San Isidro.

 

 

El certamen, que al cierre de esta entrega aguardaba definición, se disputaba en el hall del edificio administrativo municipal, en Av. Centenario 77, San Isidro, en tanto que las primeras jornadas se realizaron en la ciudad de Buenos Aires y en Vicente López.

 

 

“Nos tocó ser sede de la final de un certamen muy importante, con grandes jugadores. Se trata de un torneo de nivel que permite que vengan a presenciar las partidas niños, vecinos y por supuesto los amantes del ajedrez. Nosotros estamos familiarizados con el ajedrez porque aquí, en este edificio, se juega también la Liga Femenina”, expresó Posse.

 

 

“Esta actividad que realizamos en conjunto la Ciudad de Buenos Aires y los municipios de San Isidro y Vicente López es lo que la sociedad más le reclama a la política: que la prioridad sean los temas de la gente. En este caso se trata de un certamen internacional de ajedrez, una disciplina que mezcla deporte y ciencia y que es una herramienta muy formadora”, añadió a su turno Jorge Macri.

 

Un distendido y ocurrente Mauricio Macri sostuvo que el ajedrez se trata una disciplina muy interesante, luego de confiar con humor que de chico tenía dotes para el juego ciencia y el canto, lo cual dibujó una sonrisa en muchos, explicó que este juego integra, y alentó a que el certamen continué desarrollándose.

 

 

Mario Petrucci, factotum del certamen, dijo que este torneo, que auspician tres municipios, es algo inédito en la Argentina. “Se disputaron tres rondas en cada lugar en un torneo que tiene la participación de los mejores jugadores de América”.