En San Isidro, Alexis Padovani, ex jugador de rugby, presentó su libro “EL MUNDO POR SEGUNDA VEZ”

 

31/10/12.- La novela autobiográfica del ex jugador de rugby del CASI, quien quedó cuadripléjico en 1997, fue presentada anoche en el Teatro del Viejo Concejo. Entre los asistentes, estuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

 

Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se presentó ayer en el Teatro del Viejo Concejo “El mundo por segunda vez”, la novela autobiográfica que cuenta la historia del ex jugador de rugby del CASI, Alexis Padovani, quien quedó cuadripléjico en 1997 durante un partido a beneficio.

 

La presentación comenzó pasadas las 20 con exposiciones del autor del libro, Ignacio Sampietro, de Padovani y de los escritores Natalia Moret, Juan Guastavino y Carlos Spaglasso.

 

Minutos antes de la presentación del libro, Padovani se reunió con el intendente Posse en el despacho del Palacio Municipal.

 

“Es un honor y un gusto que me hayan invitado a la presentación del libro, que es duro, pero deja una enseñanza de vida muy importante. Fue decisión de Alexis escribirlo y luego hacerlo público. Es importante que hoy todos tengamos la oportunidad de escuchar su relato habiendo pasado todo lo que pasó y con la garra que le pone”, declaró Posse.

 

El libro es un relato que comienza el día en que se lesionó, y fue escrito durante dos años.

 

 

“El mundo por segunda vez” está dividido en tres partes. “La primera, cuenta cómo es enfrentar el proceso de rehabilitación desde el desconocimiento de una situación nueva”, dijo Padovani.

 

Sobre la segunda parte, el ex rugbier declaró: “Muestra cómo comienza este mundo por segunda vez, cómo fue encontrarme conmigo mismo y cómo trabajé mi independencia

 

Padovani explicó que la tercera parte de la novela está dedicada a su reinserción social, su vuelta al trabajo, “que fue una de las cosas más difíciles en este proceso”.

 

Desde hace 9 años, Alexis Padovani trabaja en el equipo de rehabilitación de una clínica privada.

 

Padovani no se considera un ejemplo. “Con el libro busqué contar mi historia y acercarla a la gente que conocía sobre lo que me había sucedido. Me sirvió porque me encontré conmigo mismo en muchos lugares. Tengo la tendencia de mirar siempre hacia delante y el libro me permitió mirar hacia atrás y ver lo que había pasado”.

 

Y concluyó: “Superé una situación muy difícil y quizá dentro de lo que es el concepto de la resilencia la gente puede tomarme como un referente de eso. Pero no es lo que busco sino que me gusta dar a conocer mi historia y contar que se puede”