El viernes 9 de Noviembre, llega a San Isidro el documental “Gauchos del mar” con su mensaje de libertad

 

 

25/10/12. El documental, con música Original de Tomás Martini, Nacho Seratti y Tin Iacona ya obtuvo importantes galardones en 6 Festivales Internacionales de surf y deportes extremos. Cuenta la historia de dos hermanos – Julián y Joaquín Azulay- que persiguen su sueño de surfear el Pacífico Americano partiendo en una camioneta desde California, Estados Unidos. El film muestra el continente americano desde una óptica global: a través de sus culturas, paisajes, comidas y personas, mientras acampan durante más de 13 meses en su camino de regreso a casa en Argentina. El venidero 9 de Noviembre, a las 20 hs. se exhibirá en el Auditórium de San Isidro con sus tres premisas: un sueño, dos hermanos, un continente. Enterate de qué se trata esta historia que propone estilo de vida simple, sano y cercano a la naturaleza.

 

 

Julián y Joaquín Azulay son dos hermanos con un objetivo común que engloba surfear el mundo interactuando con sus diferentes culturas, aprendiendo y enseñando, incluyendo social y deportivamente a más personas, transmitiendo mensajes ambientales y compartiendo su estilo de vida. Ese viaje iniciático que emprendieron se plasmó en un documental que en pocos días más se proyectará en la sala del Auditórium a pasos de la plaza Mitre, en el casco sanisidrense. Las localidades ya están a la venta en la boletería de av. Libertador 16138, SI y cuestan 50 pesos. Horarios: de martes a jueves: de 15 a 19 hs.Viernes, sábado y domingo: de 15 a 19 hs. si no hay función y de haberla hasta el horario de comienzo.

EL POR QUÉ DE LOS GAUCHOS DEL MAR

Su proyecto nació un mes después de haber partido rumbo sur desde California con destino a Argentina. En el desierto de Baja California un estadounidense llamado Mateo, los bautizó con este nombre, claro reflejo de nuestro país para los ojos del mundo. Esta experiencia era algo con lo que soñaban desde chicos.

 

Julián y Joaquín Azulay, de 26 y 24años, empezaron su recorrido en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y empezaron el descenso en su camioneta con sus tablas de surf, una cámara de fotos, 1.500 dólares y un sueño por cumplir, como equipaje.

Estos dos hermanos se embarcaron en un viaje de introspección y conocimiento para encontrar su destino, que los llevó a los lugares más exóticos del continente, siempre en búsqueda de olas perfectas, campamentos inhóspitos y libertad.

Provienen de una familia ligada al surf, ya que su padre fue uno de los pioneros del deporte en Argentina, allá por 1963. Crecieron viendo el amor por el mar y la naturaleza.

Su plan, según cuentan, fue arrancar y ver con qué se encontraban, sin un plan demasiado rígido. Recorrieron 12 países. “Fue un viaje de bajo presupuesto”, dicen. Sólo necesitaban dinero para comer y poder seguir viajando hacia el sur. “Hicimos todo tipo de trabajos para sustentarnos, desde cavar pozos en el desierto de Baja California a pintar paredes en Galápagos. En fin todo lo que consideramos noble para poder conseguir dinero, comida y combustible para continuar el viaje”, contó Julián. Vendieron fotos, arreglaron tablas, vendieron ropa, compraron hamacas en Nicaragua para luego venderlas en Costa Rica, en resumen, nada los detuvo.

Nunca imaginaron que todas aquellas vivencias que iban quedando plasmadas en sus cámaras, permitirían luego la creación del documental que ahora les sirve para transmitir al mundo su mensaje de libertad y búsqueda de felicidad: “Intentamos hacer lo que nos gusta día a día y de esta forma tratamos de que más personas se animen a hacerlo”, cuenta Joaquín.

 

Dos personas comunes se animaron a cumplir un sueño representando de esta manera a otras miles de personas con ganas de realizar los suyos. Al ver que se puede, la gente se siente inspirada, motivada e incentivada a lograrlos. “La idea es abrirle la mente a cualquier persona que vea esto y surfee con sus conflictos sin dejar pasar la ola, sino subirse con actitud y confianza para superarlos”, definen los Azulay.

“Cumplir los sueños, a veces, significa dejar de lado el paradigma social y mental en el que vivimos –razonan– , cosa que muchos no se animan a hacer”. De esta forma, ven que se puede ser un profesional y a la vez perseguir la pasión y amor por lo que uno sueña.

LA OBRA DE LOS GAUCHOS DE MAR OBTUVO LOS SIGUIENTES PREMIOS:

– Doble premio al Mejor Largometraje elegido por el público y también elegido por el Jurado Joven en la décima edición del Festival de San Sebastián, España (el más importante y antiguo del mundo).

– Mejor Película en la novena edición del International Surf Film Festival Anglet de Biarritz, Francia.

– Mención Honorable en el San Diego Surf Film Festival, California.

– Mejor Película elegida por el público en el Surf & Skate Film Festival en Munich.

– Mejor Documental Internacional en el X-Life Film Festival en Virginia.

Enterate de todo lo que hacen, hicieron y harán los Gauchos del Mar, seguilos:

 www.facebook.com/gauchosdelmar

Fuente: diariouno.com.ar/CONtinta NORTE