“Vicente López Moda”, a beneficio de la Fundación Bryan Balzano. Macri: “Un problema personal transformado en esfuerzo por todos”

 

24/10/12.  Ayer por la noche tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Vicente López el “Vicente López Moda Look“. No pocas modelos ganaron la pasarela en esta muestra a total beneficio de la Fundación Bryan Balzano, que contó con la presencia del Intendente Jorge Macri, de reconocidas tops models como Sofía Zámolo, o la mediática Amalia Granata, celebrities  y representantes de ONGs locales que sumaron su aporte a esta buena causa. Bryan es un adolescente de 14 años que sufre el Síndrome de West y necesita viajar a China para la aplicación de células madres. Cabe destacar que la Fundación, que preside su papá, Sergio Balzano viene desarrollando una muy activa y creciente acción en pro de mucha gente que necesita este tipo de tratamiento en Beijing, China. “Bryan sufrió por mucho tiempo afecciones pulmonares y cerebrales y adquirió el Síndrome de West, esta rehabilitación es muy costosa”, explicó el jefe Comunal visiblemente feliz por el éxito del evento y poder colaborar con los Balzano.

 

El pulso del evento lo llevó Marcelo Iripino en la conducción quien se las ingenió además para acaparar la atención con un tema de Ricky Martin. Por la pasarela que dominaba la escena del Centro de Convenciones de Vicente López desfilaron no pocas modelos con una colección que arrancó los aplausos entre ellas por los tips que seguramente harán furor en el verano. Pero el desfile acaparó la atención además con una subasta de obras de arte que tuvo por fin recaudar fondos para la tarea solidaria que cumple la Fundación Bryan Balzano.

 

Jorge Macri destacó que la entidad hace un esfuerzo espectacular, “tenemos un ejemplo de padres que transforman un problema personal en un esfuerzo por todos, me emociona que transformen sus dolores personales en energía positiva”, confió el Intendente y destacó que siempre que se pueda Vicente López está dispuesto a tender una mano para colaborar con fundaciones  o entidades del tercer sector.“El compromiso social que prestan muchas  ONGs, desde el tercer sector es muy grande y me parece que los gobiernos locales lo que podemos hacer es sumarnos”, aconsejó.

 

 

Bryan es un adolescente de 14 años que sufre Síndrome de West, una enfermedad que rigidiza progresivamente y que al tomar estado público conmocionó al país. El caso de Bryan movilizó a la vedette Violeta Lo Re y a muchos famosos a colaborar para recaudar el dinero con el que el chico se operó en Estados Unidos. A su regreso, los padres crearon la fundación (http://www.con-esperanza.com.ar) con el fin de informar sobre esta enfermedad y ayudar a quienes estén padeciéndola.

 

 

El síndrome de West o de los espasmos infantiles es una enfermedad poco frecuente, pero severa, que se presenta con mayor probabilidad en bebés prematuros o con mala oxigenación cerebral al momento de nacer (hipoxia neonatal), ya que son propensos a sufrir daño neuronal. El pronóstico no siempre es favorable, pero con terapias adecuadas y la colaboración de la familia es posible lograr un buen control y condiciones que permitan mejoría del menor.  Dicho padecimiento “fue descrito por primera vez en 1841 por el médico británico William James West, quien encontró que su hijo presentaba una forma peculiar de crisis (espasmos) que no se solucionaba fácilmente, y solicitó ayuda a sus colegas a través de una carta. Desde entonces se han registrado adelantos notables, hay más información, y ahora se sabe que se trata de una forma grave de epilepsia.

 

 

“Lo importante es que, en cuanto los padres descubran que un niño tiene problemas neurológicos o de desarrollo, y que éstos se acompañan con algún tipo de convulsiones, busquen la ayuda de un médico, en especial del neuropediatra, para que se realice el diagnóstico lo más pronto posible, se emprendan las medidas de atención más convenientes y el chico evolucione mejor”, explica Sergio Balzano, padre de Bryan y titular de la Fundación al tiempo que aclara que lo que persigue la entidad es colaborar con la medicina y con otros chiquitos que padezcan esta dolencia. “Queremos que muchos chicos puedan recibir ayuda a través de la fundación y generar investigación en Argentina”, concluyó.