VIVÍ PUNTA. El temporal se mudó a Uruguay. Por alerta roja Maldonado sin clases ni policlínicas; ómnibus cada hora

 

23/10/12. El Comité Departamental de Emergencias de Maldonado informó ayer por la tarde sobre las medidas adoptadas ante la alerta roja por ocurrencia de vientos en el departamento  a partir de la hora cero de este martes 23 de octubre. La Intendencia aconseja actividad general mínima

 

 

 

El Comité Departamental de Emergencias informó que las clases para este martes están suspendidas en todos los niveles de la enseñanza del departamento de Maldonado, aunque en el caso de Primaria las escuelas sólo estarán abiertas.

 

Los comercios y las empresas han sido invitados a reducir al mínimo sus actividades y que existan flexibilidades con aquéllos trabajadores que no puedan llegar a sus lugares de trabajo.

 

Desde la hora cero de hoy se brinda un sistema de emergencia en el transporte que circulará cada una hora hasta las 21.00 de este martes 23 de octubre cuando cesa la advertencia.

 

En el sistema de salud pública y privada se reforzará la atención en las puertas de emergencia por lo que no habrá atención en policlínicas.

 

Nueve puestos en todo el departamento forman parte de un sistema de respuesta que incluirá motosierras, maquinaria liviana, medios de transporte y  sistema de comunicación.

 

Los teléfonos para atender reclamos de la población son el 42-22-33-33;  911 de Policía y el 104 de Bomberos.

 

El Comité Departamental de Emergencias solicita a la población que establezca prioridades a la hora de llamar a estos números recurriendo a ellos por situaciones graves y no para hechos menores como ramas caídas que no representen riesgos para la integridad de las personas.

 

La idea es evitar la saturación de las líneas telefónicas en los primeros momentos del temporal.

 

Se solicita evitar la circulación en áreas públicas y mantenerse informados a través de los medios de comunicación y la página web de la intendencia.

 

No habrá recolección de residuos este martes para que los contenedores de basura no queden sin peso y puedan ser desplazados por la intensidad del viento.

 

En situaciones similares se observó que los contenedores fueron lanzados a puntos distantes de su emplazamiento original porque no ofrecían resistencia al viento por no tener residuos.