Muestra Itinerante en Olivos. El COLÓN VIENE A VOS. Lo mejor del primer coliseo argentino a pasos de casa

22/10/12. Como se anunciara desde este site, el viernes último abrió con la presencia del Intendente Jorge Macri y el titular de Cultura, Rafael Staffolani la muestra “El Colón viene a Vos”, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del convenio de colaboración recíproca con la Municipalidad de Vicente López. Se trata de una instalación que propone acercar al público de todo el país los contenidos artísticos, la historia y la riqueza cultural del primer coliseo argentino. El conjunto de obras expuestas incluye vestuarios de óperas como “La Flauta Mágica y “Fedra”, maquetas originales de diferentes puestas escénicas, fotografías de obras en cajas lumínicas, mascarones, entre otros elementos antiguos que integran el patrimonio histórico del Colón. Puede recorrerse hasta el 30 de Noviembre del 2012 de lunes a Viernes de  8 a 20hs. en Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos. La entrada es libre y gratuita.

 

 

En el marco del proyecto “El Colón viene a vos” tuvo lugar el pasado viernes por la tarde-noche la presentación en sociedad seguida de  cocktail de la muestra itinerante en la que se pueden apreciar vestuarios, escenografías y utilería de las operas más conocidas que se llevan a cabo en el Teatro Colón. No pocos vecinos y curiosos se llegaron el viernes último hasta la Casa de Cultura de Olivos, Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos. Entre los asistentes a la vernissage no faltaron el Intendente Jorge Macri, Rafael Staffolani, anche representantes y operadores culturales del primer coliseo argentino.

 

Tras el singular éxito alcanzado en temporada veraniega en Mar del Plata con un éxito rotundo de público que alcanzó la visita de 40.000 personas y su paso por el Museo Gregorio Álvarez de Neuquén, la Casa de la Cultura de Vicente López recibe esta valiosa y única muestra que incluye célebres vestuarios de óperas como “La Flauta Mágica” y “Fedra”, maquetas originales de diferentes puestas escenográficas, impactantes fotografías de obras en cajas lumínicas (“La Bohème”, “Mefistófeles”, “Madame Butterfly”, entre otras) y utilería (un mascarón, escudos, armas genéricas, objetos antiguos del Teatro y lámparas).

 

Cabe destacar que se presenta también un traje original utilizado por Montserrat Caballé en la ópera “Manón” como una mención especial en el mes de la mujer y el traje utilizado por Plácido Domingo en “Sansón y Dalila”.

 

“En la presente Muestra se ha propuesto acercar al público de todo el país algunos contenidos artísticos, la historia y la riqueza cultural del primer coliseo argentino”, deslizó el Intendente Jorge Macri.

 

Así pues, en esta feliz iniciativa un extracto del patrimonio cultural del Teatro Colón sale de la ciudad de Buenos Aires y recala en Olivos con el objetivo de brindar a los vecinos la posibilidad de disfrutar de su valiosa calidad artística. Enhorabuena!