Vicente López-“EL COLON VIENE A VOS”. Hoy abre Muestra Itinerante. El 1er Coliseo Argentino exhibe parte de su patrimonio

19/10/12. Desde el 19 de este mes elTeatro Colón expone en la Casa Municipal de la Cultura de Vicente López su Muestra Itinerante. Se trata de una instalación que propone acercar al público de todo el país los contenidos artísticos, la historia y la riqueza cultural del primer coliseo argentino. El conjunto de obras expuestas incluye vestuarios de óperas como “La Flauta Mágica y “Fedra”, maquetas originales de diferentes puestas escénicas, fotografías de obras en cajas lumínicas, mascarones, entre otros elementos antiguos que integran el patrimonio histórico del Colón. Inaugura el 19 de Octubre a las 19 hs y permanecerá abierta hasta el 30 de Noviembre del 2012 de lunes a Viernes de  8 a 20hs. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

 

El Colón viene a Vos es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del convenio de colaboración recíproca con la Municipalidad de Vicente López, donde se desarrollan actividades culturales, tales como las transmisiones satelitales en vivo de las funciones del Teatro Colón desde el Cine Teatro York, y ahora se inaugura esta Muestra Itinerante.

 

 

La instalación se ha propuesto acercar al público de todo el país algunos contenidos artísticos, la historia y la riqueza cultural del primer coliseo argentino. Una parte del patrimonio cultural del Teatro Colón sale de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de brindar a los argentinos la posibilidad de disfrutar de su valiosa calidad artística.

 

 

El conjunto de obras expuestas incluye célebres vestuarios de las óperas y ballets clásicos como: La Flauta Mágica, Manón, Fedra y Sansón & Dalila .

 

 

También se podrán conocer las maquetas originales de diferentes puestas, fotografías de obras en cajas lumínicas (La Boheme, Madame Butterfly, entre otras) y elementos de utilería como Cañones utilizados en La Forza,Candelabros de La Cenerentola, Lámpara de El Corsario, y muchas más.

 

 

Desde principio de año la Muestra Itinerante Teatro Colón recorrió ciudades de Mar del Plata, Neuquén y Resistencia; logrando gran aceptación entre delpúblico y excelentes comentarios en los medios locales.

 

 

Ahora llega a Vicente López en la Casa de la Cultura ubicada en Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos