Llega hoy a San Isidro LA MOVIDA TEATRAL DE LAS DOS ORILLAS. Encuentro que reúne a maestros del teatro de la Argentina, Uruguay y Chile

22/10/12. En el Teatro del Viejo Concejo, se realizará la octava edición del encuentro que reúne a maestros del teatro de la Argentina, Uruguay y Chile. Se llevará a cabo entre el lunes 22 y el sábado 27 de octubre.

 

Una vez más, San Isidro será el escenario de la “Movida Teatral de las Dos Orillas”, un encuentro de intercambio artístico y cultural entre Uruguay, Argentina y Chile. El encuentro se llevará a cabo entre el lunes 22 y el sábado 27 de octubre, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de julio 512).

 

Se trata de la octava edición de este festival que ofrece a actores profesionales y vocacionales la posibilidad de capacitarse durante una semana con diversos talleres dictados por reconocidos maestros de los tres países vecinos.

 

“El festival revisa todos los géneros. Tendremos ciclos de humor, drama e improvisación, entre otros. Los docentes que participarán son de altísimo nivel; por ejemplo, este año tendremos gente del Cirque du Soleil y de la murga uruguaya La Tríada. Durante la cursada de los talleres, que duran cinco días, se aprende de manera acumulativa. Y este intercambio artístico permite generar nuevos lazos con gente de otros países”, destacó la subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry.

 

Sobre la importancia del festival, la funcionaria enfatizó: “San Isidro tiene muchos grupos de teatro, profesionales y vocacionales. Nosotros siempre estamos tratando de servir al vecino y creo que de este modo, con esta capacitación tan jerarquizada y tan accesible es una manera de ayudar a que este campo del teatro en el distrito se consolide”.

El sábado 27, el día del cierre del festival, la murga uruguaya “La Tríada” junto a grupos argentinos copará la calle 9 de julio al 500 e invitarán al público a sumarse al festejo. El broche de oro será a las 21, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), donde actuarán “La Tríada” junto al grupo vocal argentino “Phonía”.

 Los cursos y talleres tienen capacidad limitada.

 La inscripción es gratuita y debe realizarse enviando un correo electrónico a movidateatraldelasdosorillas@gmail.com

Ver cronograma en y horarios en:  http://goo.gl/JOQ7t