PUERTAS ABIERTAS 2012, sexta edición. Recorrido por talleres y espacios de artistas del Bajo de San Isidro: 20, 21 y 27, 28 de octubre

 

 

15/10/12.- Puertas Abiertas es una iniciativa surgida de los mismos artistas en 2007; desde entonces la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro acompaña la iniciativa.

 

Por sexto año consecutivo, los artistas del Bajo de San Isidro abren las puertas de sus talleres y atelieres durante cuatro días para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo con actividades participativas para grandes y chicos. Aproximadamente 15.000 personas participaron del evento en la edición anterior.

 

 

 

Más de 150 expositores

 

Este año 60 espacios abren sus puertas: No solo atelieres; también se suman una gran cantidad de espacios, casas particulares, restaurantes, e instituciones que adhieren a la propuesta, y permiten a nuevos artistas participar de Puertas Abiertas cediéndoles sus instalaciones.

 

 

 

Venta de Arte

 

Es una verdadera oportunidad para adquirir arte de primera mano, de artistas que protagonizan exposiciones nacionales o internacionales.

 

 

 

Inauguración

 

Tendrá lugar el día 20 de octubre a las 12 en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el Río, con un cóctel apertura organizado por “Cocina para Integrar”.

 

 

 

BOCAS ABIERTAS – Restaurantes (a partir del mediodía)

 

Puertas Abiertas es un evento contagioso en  el que todos quieren participar y este año se suman al evento los restaurantes de barrio abriendo sus puertas al arte y a la magia, generando un movimiento especial durante esos días con propuestas variadas, desde la ambientación a cargo de artistas hasta el menú, con promociones especiales y actividades. Este movimiento fue bautizado Bocas Abiertas, y surge del empresario Diego Tedesco y del Polo Gastronómico, artístico y comercial del Bajo de San Isidro, que se está creando este año.

 

 

 

Radio Simphony

 

La radio local nos va a acompañar comentando el minuto a minuto de Puertas Abiertas con un móvil en la calle, recorriendo los atelieres haciendo notas en vivo durante los cuatro días.

 

 

 

Ott College

 

Estudiantes de diferentes carreras de esta institución realizarán un gran aporte al evento acompañándonos en los centros de distribución de mapas, guiando al visitante y explicando el funcionamiento del evento.

 

 

 

El Tren

 

Nuevamente un tren de paseo recorrerá las calles del Bajo realizando el recorrido para todos los que participen del evento. Este tren es para el visitante, para que pueda acortar distancias, permitiéndoles visitar más talleres.

 

 

 

Bicicleta

 

También recomendamos realizar el circuito en bicicleta, para disfrutar de un día al aire libre.

 

 

 

El Mapa

 

Los mapas se podrán retirar de los siguientes Centros de Distribución de Mapas durante los días del evento a partir de las 16hs:

 

Oficina de Información Turística de la Municipalidad de San Isidro: Av. Del Libertador 16.362, San Isidro.

 

Radio Simphony. Lasalle 653- Estación San Isidro, Tren de la Costa,

 

Primera Junta 990, San Isidro

 

Pedro de Mendoza 600, San Isidro

 

Rent a chef: Roque Sáenz Peña 1159, San Isidro

 

Camino de la Ribera 637, San Isidro