El Concejo Deliberante de Vicente López presentó un ciclo de cine contra la violencia de género. DE ESO SÍ SE HABLA

17/10/12. La concejal de Vicente López María Marta Maenza, titular de la Comisión Mujer, Niñez y Familia HCD Vicente López y el presidente de ese Cuerpo, Germán Maldonado, presentaron en el salón Guillermo Mazon el ciclo de cine – debate contra la violencia de género, proyecto que había sido declarado de interés municipal. Durante el encuentro Maldonado explicó que se trataba de un tema que “atraviesa a todos los sectores de la sociedad” al tiempo que recomendó a las mujeres que sufran de violencia de género “que pidan ayuda y traten de salir de ese círculo vicioso, en el que tratan de justificar lo injustificable y que se apoyen en sus familias”. Maenza, quien trabaja en el tema desde hace años, observó que  “reconocer que estamos con un alto índice de violencia de género es el primer punto para empezar a trabajar. Nosotros estamos elaborando un proyecto para que se declare la emergencia en la provincia y en el estado nacional por casos de violencia de género. Es de esperar que este mensaje llegue a nuestras máximas autoridades”, La edil abundó en detalles sobre cómo se seleccionaron los filmes del ciclo, habló de la catársis que experimenta el público al verlos y de los organismos de contención e instituciones que atienden esta problemática. “Solamente de las denuncias el 20 % se confirma”, precisó la concejal Maenza y aseguró que desde nación y provincia no se aportan cifras.

 

 

 

“La violencia de género necesita del compromiso de todos los colores políticos para que trabajemos contra ella” expresó Maenza sobre este tema, en el que viene trabajando desde hace años.

 

Además,  contó que lo que más la preocupa era que como sociedad “ya no nos llama la atención las cosas que escuchamos día a día sobre este flagelo que sufren muchas mujeres. Se ha vuelto normal saber de estos casos”.

 

Por su parte, Germán Maldonado, el presidente del Concejo Deliberante, recomendó a las mujeres que sufran de violencia de género “que pidan ayuda y traten de salir de ese círculo vicioso, en el que tratan de justificar lo injustificable y que se apoyen en sus familias”.

 

El ciclo de cine consta de cinco películas que abarcan distintos tipos de violencia contra las mujeres. Un material movilizador que sirve para sensibilizar y tomar conciencia sobre un grave flagelo que afecta a nuestra sociedad y para el que como señaló Maenza hacen falta instituciones que no revictimicen a las mujeres y se ocupen de la contención en cada caso. “Vicente López marca rumbos respecto a esta temática y hoy nos visitan de otros municipios”, deslizó la legisladora y confirmó que el ciclo se difundirá en instituciones que trabajan con niños y adolescentes y más adelante involucrará a dependencias que formen parte del Sistema de Prevención de la Violencia de Género, dentro de la comuna y de la Región Metropolitana Norte.