POSSE VISITÓ LA MUESTRA del Centro de Formación Profesional N°1 de San Isidro

 

 

16/10/12.- Fue esta mañana en Tomkinson 2130. El intendente recorrió todas las salas en las que se expusieron los trabajos que los alumnos de los diferentes talleres realizan durante todo el año.

 

 El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió esta mañana la muestra anual del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1 que depende de la Dirección General de Educación de la Municipalidad de San Isidro (Tomkinson 2130, San Isidro).

 

Bajo el lema “Aprender es poder superarse”, la muestra convocó a cientos de visitantes que pudieron apreciar el resultado de las distintas clases que se imparten en este centro, con más de 400 alumnos mayores de 17 años que se capacitan laboralmente en forma gratuita y obtienen certificados oficiales.

 

Este es el momento en el cual quienes concurren a este lugar demuestran con sus trabajos lo que aprendieron durante todo el año en los diferentes talleres”, afirmó Posse, quien destacó que “la oferta de este centro es una manera de acercar estos cursos a los barrios, porque no todas las personas tienen el tiempo de empezar de manera formal un aprendizaje, pero tienen ganas de mejorar su condición; el Municipio de San Isidro les da esa oportunidad a través de este Centro de Formación”.

 

Las salas de pintura decorativa sobre tela y madera, tejido en telar, artesanías y souvenir en cerámica fría fueron las más concurridas, junto con la de costura y de operadores de máquinas industriales, y la sala de manicuría y cosmetología: todas estas actividades se pueden aprender en el Centro de Formación Profesional.

 

 

 

También se dictan cursos de inglés y computación. Carmen Olga Villareal, de 82 años, asiste al curso de computación: “Me sirve para comunicarme con mi nieto que vive en Londres, mandar mails y chatear. Los profesores son maravillosos y mis compañeros son una familia más”, comentó.

 

La directora del Centro, Claudia Calcagno, resumió: “Hoy preparamos la escuela abierta al público; en cada salón se pueden apreciar los trabajos que los alumnos realizan durante el año. El propósito fundamental de esta institución es que los que pasen por aquí tengan una salida laboral; es una oportunidad para aprovechar, ya que los cursos son gratuitos y se obtienen títulos oficiales”.

 

Martha Allaria, subdirectora de la Dirección General de Educación del Municipio, expresó: “Lo que más nos importa de este Centro es la salida laboral rápida, porque los cursos son cortos y hay muy buenos profesionales para capacitar a los alumnos”.

 

No faltó la música en la muestra: el coro del Municipio conformado por chicos de diferentes escuelas interpretó canciones alegres.

 

Para mayor información sobre el Centro de Formación Profesional comunicarse al 4723-3313 o vía mail a fpmunicipal1@sanisidro.gov.ar o fpmunicipaln1@gmail.com