Jorge Macri participó del festejo por el 56 aniversario del Instituto Marini de Olivos. EXCELENCIA EN REHABILITACIÓN

11/10/12. Orgullo del Partido de Vicente López, es sin lugar a dudas, el Instituto de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini, que ha cosechado en su trayectoria, reconocimiento Nacional e Internacional, por su excelencia profesional y edilicia. En el día de ayer, este centro de referencia celebró un nuevo aniversario -el 56º- y el acto contó con la presencia del Intendente Jorge Macri, concejales, funcionarios, profesionales de la salud, personal del Instituto, pacientes y familiares. “El Instituto Anselmo Marini es un centro de referencia, derivación y consulta de la Región Sanitaria V y de toda la Provincia de Buenos Aires”, reseñó el jefe Comunal al tiempo que explicó que allí se atienden a pacientes discapacitados, sin limite de edad y con todo tipo de patología motora, con o sin compromiso mental, con o sin compromiso sensorial.

Creado en Octubre de 1956 a raíz de la severa epidemia de poliomielitis que acosaba el país, bajo la denominación de “Centro de Rehabilitación del Poliomielitico”, el Instituto de Rehabilitación Anselmo Marini, Av. Maipú 3075 de Olivos ha sido desde siempre un centro de referencia en materia de salud en Vicente López

El éxito científico que se planteó con la inmunización por intermedio, primero de la vacuna Salk y luego la Sabín, provocó que este establecimiento se abriera a la atención de otras patologías de origen invalidante, cambiando también su nombre por el de Instituto Municipal de Rehabilitación del Lisiado. Surgió así la atención de patologías tales como la parálisis cerebral y las secuelas de accidentes.

Con la concientización de la inclusión social de los discapacitados, muchos minusválidos, en la década de los 70, se acercaron a Institutos de estas características y a partir de esa presión social la Institución atiende todo tipo de patologías de origen invalidante y a partir de 1980 a Síndromes Genéticos hasta los 3 años de edad.  Es entonces cuando se establece el nombre que en la actualidad posee, INSTITUTO MUNICIPAL DE REHABILITACION DE VICENTE LOPEZ

En estos días de Octubre, el querible establecimiento de Olivos celebra su 56 aniversario y en la ceremonia donde se brindó un oficio religioso participó el Intendente Jorge Macri y concejales, funcionarios, profesionales de la salud, personal del Instituto, pacientes y familiares. Aquí algunas imágenes de la conmemoración: