TENDENCIAS. Propuestas mixtas. Biutiful by Wanama. LUGAR PARA DISTENDER con moda y la mejor gastronomía

10/10/12. Cada vez son más los locales comerciales que suman distintos rubros en busca de satisfacer al visitante. Tal el caso de Biutiful, el bar de Wanama en Unicenter Shopping, de Martínez. Allí, aromas a café se entremezclan con las últimas tendencias de la moda que propone Wanama. Algunos concibieron esta alternativa para costear el alquiler de sus locales y otros, con la intención de ofrecer un plus. “Siempre nuestra intención es sumar, darle un valor agregado al cliente y generar una experiencia de compra. Incorporando a Biutiful logramos reunir moda, decoración y buena gastronomía”, confió el martinense Emiliano Fitá, director y dueño de Wanama. En esta nota descubra los locales con ofertas mixtas como centros de reunión y recreación que marcan tendencia.

Comprar un libro puede ser una odisea o un momento de distensión, según el lugar que se elija. En Buenos Aires hay varias librerías que ofrecen un espacio para que, además de disfrutar del placer de la lectura, los clientes puedan acompañar el momento con un café o una copa de vino. “Cuando pensamos incluir bar a la librería, la idea original era sumar dinero para pagar el alquiler. Luego, por el ambiente que se generaba, nuestros clientes nos decían muchas veces que se querían quedar a vivir aquí, era muy gracioso”, dijo Néstor Pascuzzo, uno de los tres dueños de Crack Up, una de las librerías de la cosmopolita Palermo.

Esta predisposición modifica, en ciertos casos, los hábitos de consumo: “Nos ven leer, tomando un café; los clientes esperan que terminemos de almorzar. Se transforma un poco la idea de apuro: si el libro no está, esperan un par de días a que se lo busquemos; la lectura y la relación con el tiempo son innovadoras”, asegura Pascuzzo.

La idea es complementar con otros rubros el clásico snack. Ignacio Guillén, gerente del departamento comercial de Patio Bullrich, desliza: “Hace unos años, los pequeños bares o cafés de barrio comenzaron a incorporar otros rubros. Casi siempre de origen artesanal. Tenemos las ferias itinerantes de diseño. Su origen principalmente fue en la zona de plaza Serrano. Ha sido tal el éxito que varios locales se transformaron en exclusivas ferias de diseño. Lo hicieron agrupando a pequeños productores“.

Esta tendencia mixta nace cuando la gente comienza a buscar algo distinto de la gastronomía ligera. Así surgió la idea de consumir acompañado por un libro escuchando algo de música tranquila. “Uno de los primeros bares temáticos es el que se encuentran frente a la plaza Vicente López, Ópera Prima, o Clásica y Moderna, en Callao. Con un proyecto aún más ambicioso está El Ateneo, sobre la avenida Santa Fe”, comentó Guillén.

Hace aproximadamente diez años, las marcas importantes eligieron Palermo Viejo como lugar de tendencias y posicionamiento hoy la oferta tiene también tiene otro Norte

No sólo las librerías incorporaron la opción gastronómica. El rubro de la indumentaria se está sumando a este fenómeno. Tal es el caso de Wanama, que en su local de Unicenter Shopping, en Martínez cuenta con un bar donde las clientas pueden disfrutar de la moda desde una alternativa diferente. “Siempre nuestra intención es sumar, darle un valor agregado al cliente y generar una experiencia de compra. Incorporando a Biutiful logramos reunir moda, decoración y buena gastronomía“, afirmó Emiliano Fitá, director y dueño de Wanama.

Biutiful, el bar de Wanama, tiene un público variado: por un lado, los clientes habituales que conocen la marca y se sorprenden gratamente porque tienen la opción de quedarse a tomar un café o almorzar. La gente convirtió en parte de su rutina desayunar en el bar o tener sus reuniones de trabajo allí.

Algunos comienzan desde cero a montar este estilo de negocios; otros se adaptan como estrategia comercial, pero todos obtienen una respuesta favorable por parte de los clientes: “La oportunidad de poner un freno en la ciudad es una de las cosas que más gustó”, concluyó Pascuzzo

Las propuestas de espacios mixtos transformaron los sitios en puntos de encuentro: “Un lugar que no es la casa ni el trabajo y al que se puede ir a no comprar, aunque el solo hecho de encontrarse ahí motiva el contacto. Esto propone una experiencia diferente”, asegura Jorge González, director comercial del Grupo Ilhsa

En fin, estrategias que imponen tendencias y generan nuevos lugares amigables donde compartir un buen momento, un delicioso tentempié entre amigos, distender y entusiasmarse con más propuestas en este nuevo plus que ofrecen estas mecas de la moda como Wanama que de por sí tienen su imán.

Fuente: La Nación/CONtinta NORTE

Crédito foto: lanación.com