San Isidro. Grupo Scout Padre Tissera y el proyecto “Preservar el Planeta”. Cuando los chicos NOS PONEN LA TAPA

10/10/12. En el marco del proyecto “Preservar el Planeta” que lleva adelante el Grupo Scout 792 “Padre Tissera” el último sábado de Septiembre se hizo entrega a la Municipalidad de San Isidro la entrega de 500 kilos de tapitas para el programa del Hospital Materno Infantil de San Isidro. Pero los chicos no sólo recolectaron tapitas, contribuyendo a formar conciencia sobre la importancia de no arrojar residuos plásticos sino que mediante un sondeo de opinión junto a Greenpeace consultaron a la comunidad sobre los beneficios de reciclar.

El Grupo Scout 792 “PADRE TISSERA” fue fundado el 30 de Abril del 2001 y funciona en la Escuela de Enseñanza Media Nº 9 “Profesor Roberto F. Giusti”, en La Paz 1502, Martínez.

Sus integrantes cumplen un voluntariado solidario llevando a cabo distintas acciones que hacen al bien común. Formado por chicos y jóvenes, el grupo colecta leche para el Hogar San José y la Casa Galilea, en La Cava, lleva su ayuda a comunidades del interior del país, colabora con el Rotary Club de su ciudad y con la Municipalidad en la recolección de tapitas para el Hospital Materno Infantil, además de fomentar la formación en valores de todos su integrantes.

Lo cierto es que el sábado 29 de Septiembre los chicos hicieron entrega a la Municipalidad de San Isidro de 500 kilos de tapitas para el programa del Hospital Materno Infantil de San Isidro

.

Producto de la colaboración de las familias y vecinos del grupo los más chicos antes de la entrega compartieron una jornada de concientización de la importancia de disminuir el impacto que causa en nuestro planeta el desecho de plásticos luego de sobre las cajas contenedoras de tapitas realizaron varios dibujos y leyendas sobre el reciclado.

También los jóvenes de 14 a 17 años realizaron junto a Greenpeace una encuesta en San Isidro sobre la importancia de reciclar.

Cumple el Grupo Scout 792 “Padre Tissera” así con su misión de educar a sus miembros en valores y la alegría de que los esfuerzos ayudan, en pequeña medida, a la misión Hospital Materno Infantil de San Isidro.