Inauguran nuevos JUEGOS INCLUSIVOS EN ACASSUSO. La ceremonia es mañana viernes 12 y contará con la presencia del intendente Posse

 

 

11/10/12.- Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse y de autoridades, vecinos y representantes de instituciones del Colectivo de Discapacidad, el viernes 12 de octubre a las 12 se realizará la inauguración del nuevo sector de juegos inclusivos de la Plaza Pueyrredón, ubicada en Rafael Obligado y Echeverría, Acassuso.

 

La interacción entre niños con y sin discapacidad es una herramienta importante para la inclusión social presente y futura, por eso, la Secretaría de Integración Comunitaria sanisisdrense, a través del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD), viene trabajando en la instalación de espacios inclusivos en las áreas de juegos de todas las plazas del distrito.

 

La intención oficial es educar a nuestros niños desde pequeños en la diversidad compartiendo juegos con otros chicos tengan o no discapacidad para ayudar a conformar ciudadanos respetuosos por las diferencias.

 

Este tipo de acciones otorgan a muchos menores un derecho tan esencial como es el derecho al juego sin que tengan que contentarse con ver jugar a otros chicos en las plazas debido a su discapacidad física lo cual representa un aspecto esencial para que se constituyan en adultos felices

 

 Con el objetivo de incentivar el uso de estos espacios públicos adaptados y de fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de la inclusión es que el intendente de San Isidro asumió el compromiso de contar con estos espacios integradores en las distintas localidades del Partido. Se invita a toda la comunidad a participar de esta inauguración.