Vicente López. Con subsidio del Municipio un equipo argentino en la Homeless World Cup. Fútbol callejero e inclusión social

9/10/12. Por estas horas se disputa en El Zocalo, Mexico la Homeless World Cup de fútbol callejero femenino. El Intendente Jorge Macri se reunió con la jugadora Aldana Ayelén Pereira, integrante del equipo femenino de fútbol y le dio un subsidio para participar en la Homeless World Cup, un evento que se celebra desde el 2003 y reúne anualmente proyectos de todas partes del mundo que utilizan al fútbol como herramienta de inclusión social. La jugadora de Vicente López acompaña a su equipo representando a la Argentina.

El jefe Comunal junto a integrantes del Centro de la Mujer de la Municipalidad de Vicente López, recibieron a la player que integra el Programa que lleva adelante el Centro, con un fin de promoción social entre las chicas. “Nuestra filosofía es convocar a las mujeres jóvenes para hacer un deporte. En general no tienen posibilidades de practicarlo. Y a partir de esa propuesta, trabajar los estereotipos de género, la salud sexual y reproductiva, la violencia de género, la cuestión de la maternidad. Buscamos que tengan un grupo de pertenencia y construir ciudadanía a partir de eso”, revelaron

Por estas horas el evento mundial se está llevando a cabo en la ciudad de México y cuenta con la participación de jóvenes sin hogar y también aquellos que tienen sus derechos sociales vulnerados. El Homeless World Cup 2012, del que surgirá el mejor equipo de fútbol callejero del mundo, despuntó el pasado 7 de Octubre en la plancha del Zócalo capitalino mexicano. Participarán durante una semana 600 jugadores de 62 países en el torneo impulsado por la Fundación Telmex.

La competencia busca modificar la situación de los niños de la calle.

En lo que hace a Vicente López, vale destacar que desde 2009, a través de un convenio de trabajo con Hecho Club Social, desde el Centro de la Mujer se está representando a la Argentina con la selección de mujeres de fútbol callejero en la Homeless World Cup. También participan de Liga de Fútbol por la inclusión social.