San Fernando: Andreotti inauguró junto a Massa la Posta Policial Crisol. En Victoria. Presencia uniformada más cerca del vecino



9/10/11.
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañado de su par de Tigre, Sergio Massa, presentó oficialmente la Nueva Posta Policial en el barrio Crisol. El nuevo edificio de seguridad es de origen operativo e incluye la presencia permanente de dos agentes policiales.  Este plan de seguridad, desarrollado totalmente con fondos propios, incluye cámaras, patrullas y postas policiales.

Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención y mejorar la calidad de vida de la comunidad de San Fernando, la comuna inauguró la posta policial y concluyó así un completo Sistema de Seguridad propio compuesto por cámaras, patrullas y posta policial, además de contar con el apoyo del grupo GAP y los móviles de la Unidad de Prevención Bancaria.

Inaugurar hoy esta posta policial integra nuestro plan de seguridad en Victoria. Estar con los vecinos y con mi amigo Sergio que tanto hizo y me ayudó en la elección me llena de orgullo, para mi es un día más que de fiesta. Esta zona del barrio de Crisol era un poco el barrio olvidado. Nosotros con la renovación del centro de salud pronto a inaugurar y la posta policial lo estamos llevando adelante” declaró el Intendente Andreotti.

Más allá de la obligación que tiene la Provincia de Buenos Aires de llevar adelante la seguridad, lo importante es que juntos trabajemos y hagamos un esfuerzo. Poner a patrullar policías de forma conjunta, llevar adelante la construcción de tres postas en los lugares donde se dividen los distritos, va a permitir que los vecinos estén más seguros. Nadie cambia de nombre, ni el agua de sabor de un lado o del otro de las fronteras de los municipios” manifestó Sergio Massa.

El nuevo establecimiento, situado en la intersección de la Av. Sobremonte y Martín Rodríguez, en el barrio Crisol, cuenta con la presencia de dos agentes policiales las 24 horas, posee una dársena donde se efectuarán controles vehiculares, un playón para estacionar patrulleros y permitir la entrada y salida de ambulancias y bomberos, quienes estarán permanentemente comunicados mediante un nuevo sistema de enlace.

La tecnología es un apoyo más a la seguridad, es la suma de un gran aporte por parte del personal de las patrullas municipales y del personal policial de la provincia que además esta formando nuestro chóferes. Al nutrirse de herramientas tecnológicas se crece cada vez más”, declaró Hugo Giuffre, secretario de Protección Ciudadana.

En el marco de un programa integral de mejoramiento urbanístico, el Municipio desarrolló una serie de trabajos sobre la Av. Sobremonte. Estas obras incluyen el acondicionamiento de todas las esquinas, veredas, paradas y refugios de colectivos. Además se colocaron nuevas luminarias y se instalaron cámaras de seguridad. Todos estos trabajos fueron realizados con la finalidad de embellecer uno de los principales accesos al distrito y otorgarle mayor protección a los vecinos de la zona.

Norma, vecina del barrio Crisol expresó: “Es muy buena esta posta policial, por que nos da más seguridad a todos, yo soy de crisol y que esta zona ahora esté controlada es muy bueno”. Por su parte Héctor, vecino de Victoria dijo: “Estoy muy contento, esto es un adelanto para el barrio. La seguridad es lo que esta pidiendo el país por eso es muy acertado lo que hicieron. Esto nos da tranquilidad”.

Durante el acto el Intendente Andreotti subrayó: No es una comisaría donde se pueden realizar denuncias, es una posta donde va a haber presencia policial permanente. Se van a realizar operativos de tránsito y monitoreos de las cámaras del barrio Crisol y Santa Rosa”.

El plan de postas para este año cuenta con tres construcciones más, una ya en construcción ubicada en la Ruta 202 y Arroyo Cordero y otras dos previstas para fin de año.

“Lo importante es brindarle seguridad a los vecinos por que ellos destinan mucho dinero pagando sus tasas y el Municipio tiene que administrar los recursos bien para llevar adelante este tipo de esfuerzos”, concluyó Andreotti.