Jorge Macri y el lanzamiento del programa “CARRERA VERDE”. Comprometer a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente

10/10/12. Se trata de un programa para incentivar a los jóvenes a comprometerse con el cuidado del Medio Ambiente y el Desarrollo de una Ciudad Sustentable. De la campaña participan 21 escuelas afincadas en el partido y el Municipio junto a empresas que colaboran con la movida que tiene por fin, entregar premios al curso que más kg de material reciclable logre recolectar. “Así, los chicos ganarán equipamientos para sus escuelas y los muebles fabricados con PET, para que Vicente López tenga su primer aula verde. Mucha suerte para todas las escuelas, y a recolectar para reciclar!!!!”, explicó el Intendente Jorge Macri.

Los alumnos del Colegio Almafuerte, de Munro vivieron este martes una jornada especial. Es que el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, se llegó hasta el establecimiento para presentar el programa “Carrera Verde”, un proyecto de reciclado en el que participan los estudiantes y que apunta a incentivar a los jóvenes a comprometerse con el cuidado del medio ambiente y con el desarrollo de una ciudad sustentable.

La feliz iniciativa procura incentivar a los jóvenes de Vicente López a comprometerse con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de una ciudad sustentable, premiándolos por la recolección realizada.

A  modo de reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los alumnos en la recolección de envases plásticos (PET), el Municipio junto a las empresas Cabelma, Quanta y Norcenter entregarán premios semanales y un viaje de egresados al curso que más material logre recolectar. A su vez se le dará, a la escuela ganadora, equipamiento y muebles fabricados con PET, para que Vicente López tenga su primera aula verde.

“Lo que buscamos es comprometer a los jóvenes a que nos den una mano para minimizar el volumen de basura que enviamos todos los meses a los rellenos sanitarios”, explicó el Intendente Macri al tiempo que añadió: “Transformamos a 21 escuelas en centros de recolección de este tipo de basura. La escuela y el curso que más kilos junte ganarán premios semanalmente”.

A cada escuela se le entregarán contenedores para que vayan recolectando el material para reciclar. La iniciativa apunta a lograr también la primera AULA VERDE.  “Resulta interesante poder lograr el objetivo del aula verde, con un grupo de chicos viajando a Bariloche, y con una disminución sensible de la cantidad de basura que enviamos a los rellenos sanitarios”, detalló el Intendente.

Además el Jefe Comunal precisó que cualquier vecino de las escuelas puede sumar su aporte al alumnado y colaborar llevando envases PET. “Es un trabajo donde transformamos a cada una de las escuelas en un agente reciclador, pero queremos comprometer a toda la sociedad”, concluyó.

Obviamente más allá de la colecta voluntaria de envases el programa requiere del aporte del área de Higiene Urbana y Obras Públicas de la comuna que se ocupará de  pasar semanalmente escuela por escuela para recoger los contenedores con los envases y entregarlos a la empresa Cabelma, que tiene la capacidad de reciclaje.

Apelando a este programa, el Municipio según indicó el Intendente Macri permite un sensible ahorro en el costo del CEAMSE y la disposición final de los residuos, “porque toda basura que va a parar allí nos termina costando plata”, remató.