“Argentina debe retomar el rumbo del crecimiento”, lo dijo el Intendente Posse al reunirse con el titular de la Sociedad Rural

8/10/12. En encuentro donde campeó el diálogo y el consenso, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse se reunió con Miguel Etchevehere, presidente de la SRA en la sede de la entidad ruralista. Conversaron sobre la importancia del trabajo en conjunto entre el ámbito público y el privado, para optimizar el desarrollo del país. “Argentina debe retomar el rumbo del crecimiento. Hay que volver a enfocarse en los temas que van a permitir volver al crecimiento; la política debe dar respuesta a estos desafíos”, consideró el jefe Comunal. En tanto, Etchevere advirtió que “el país está perdiendo una oportunidad por no impulsar las políticas que favorezcan al desarrollo de un sector que es mundialmente reconocido por su competitividad y eficiencia y que puede dar respuesta a la demanda de empleo por parte de los jóvenes”.

Durante el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de articular las gestiones pública y privada, con el objetivo de volver a poner a la Argentina en el sendero del desarrollo sostenido. “Hay que generar polos productivos en las distintas regiones del país, para que todos los argentinos tengan la posibilidad de un empleo digno, para que a las provincias les vaya bien, y dependan menos de lo que el gobierno nacional les gira”, sostuvo Posse.

“La articulación entre lo público y lo privado es una fórmula que siempre va a dar buenos resultados y que beneficia a la sociedad en su conjunto“, dijo el presidente de la SRA. Y agregó: “Con el objetivo de encontrar lazos que nos permitan construir consensos para la convivencia política, es que desde la Sociedad Rural impulsaremos reuniones con todo el arco político y con todas las organizaciones”.

Posse le deseó al recientemente elegido presidente de la entidad rural “éxito en su gestión” y la ofreció todo el apoyo para poder llevar adelante los objetivos de su función.

En el encuentro, el Intendente se interiorizó acerca de los problemas que hoy atraviesa el campo, como la baja registrada en el área sembrada del trigo, las dificultades para la comercialización de los cereales, la falta de rentabilidad en la lechería, y la alta presión impositiva que soporta la agroindustria. “No es un problema económico, sino político”, sostuvo Posse. “Hay que volver a enfocarse en los temas que van a permitir retomar el rumbo de crecimiento; la política debe dar respuesta a estos desafíos y por eso es importante que el arco opositor se una para acordar propuestas que vuelvan a poner a la Argentina en el camino del crecimiento”.

“La Argentina necesita que los sectores políticos y las diferentes organizaciones se reúnan para promover los valores democráticos, defender el sano funcionamiento de las instituciones y mejorar la calidad de la democracia“, coincidió Etchevehere. “El país está perdiendo una oportunidad por no impulsar las políticas que favorezcan al desarrollo de un sector que es mundialmente reconocido por su competitividad y eficiencia y que puede dar respuesta a la demanda de empleo por parte de los jóvenes”.