Jorge Macri reiteró el permanente celo de su gestión por la seguridad. Vicente López pasó de 98 A 300 CÁMARAS y va por más

3/10/12. El Intendente Macri puso énfasis en señalar que “trabajar por la seguridad es una apuesta central de nuestra gestión, porque apuntamos a que los vecinos vivan mejor y eso no se va a lograr si es un distrito inseguro”, dijo al tiempo que anunció la próxima instalación de otro centenar de videocámaras conectadas, con seguimiento continuo ubicadas en lugares clave como estaciones de tren, zonas limítrofes y principales accesos. El anuncio lo efectuó en el Centro de Monitoreo, junto al secretario de Seguridad, Martín López Perrando el pasado martes 2 de Octubre donde recordó que gracias a esos y otros adelantos en seguridad pública, se logró resolver resonantes casos; entre otros: el de la banda del cronómetro, dedicada al robo de instituciones bancarias

El Intendente Jorge Macri comenzó señalando el orgullo que significaba estar anunciando que “por primera vez, Vicente López dispone de 300 cámaras conectadas utilizando fibra óptica y monitoreadas. Y en tal sentido es necesario aclararles a los vecinos los muchos números que se han anunciado sobre este tema”, expresó. Y a renglón seguido puso en blanco sobre negro los logros de su gestión: “Lo cierto es que al asumir, nos encontramos con que sólo 98 cámaras estaban conectadas al Centro de Monitoreo, y algunas de ellas a través de Wi-Fi. Comenzamos allí un trabajo de darle conectividad a las restantes cámaras y transformar la tecnología Wi-Fi en fibra óptica, para que el monitoreo sea más confiable y permanente”.

“La seguridad es una demanda constante de la población –planteó el Intendente-, por lo que intensificaremos el trabajo, teniendo mayor presencia y aportando más tecnología. Y en esa línea, desde que asumimos triplicamos el personal y lo capacitamos y entrenamos, para brindarle al vecino mayor seguridad y protección”.

Lo anunciado por el jefe Comunal se inscribe dentro del Plan Integral de Seguridad, como lo fueron la adquisición de 15 camionetas con seguimiento satelital entregadas a la Policía, los Guardianes de Calle, la mejoría del Centro de Monitoreo, no sólo en su equipamiento y tecnología, sino en su personal, el cual ha sido incrementado significativamente y capacitado, para poder contar con 13 controladores por turno, las 24 horas y los 365 días del año.

TRABAJAR POR LA SEGURIDAD

Macri puso énfasis en señalar que “trabajar por la seguridad es una apuesta central de nuestra gestión, porque apuntamos a que los vecinos vivan mejor y eso no se va a lograr si es un distrito inseguro. Por eso vamos a seguir trabajando con esa premisa. En tal sentido, tenemos como objetivo incorporar en los próximos meses y hasta fin de año, 100 cámaras más que se instalarán principalmente a accesos al distrito, estaciones de trenes y zonas limítrofes del distrito, como General Paz, Constituyentes, Paraná, que son lugares por los que llega o se va el delito que hemos identificado”.

Refiriéndose a los resultados ya obtenidos con la red de cámaras existentes, dijo: “Hemos podido esclarecer varios hechos; tal vez el más resonante haya sido el de la banda del cronómetro, dedicada al robo de instituciones bancarias, que merced al trabajo de la Policía, la Fiscalía y nuestros aportes, pudo desarticularse, y también otros casos de arrebatos, abusos, robos y delitos sexuales. Es por eso que en ésto creemos; vamos a seguir apostando en esta dirección, porque queremos que se viva seguro, que se viva tranquilo y que se pueda disfrutar Vicente López”.

El actual Centro de Monitoreo, en Dorrego 1766, Olivos,  tiene capacidad como para monitorear 400 cámaras, la cantidad que prevé el Municipio para fin de año. El parque de cámaras que allí se observan está compuesto por cámaras fijas (permanecen siempre apuntadas a un lugar estratégico y no pueden moverse en forma remota), y las cámaras domos, que pueden ser manejadas desde el Centro con un radio de giro de 360 grados y acercamiento de varios cientos de metros.

Estuvieron presentes los concejales Diego Enrich, Fermín Lencina, María Marta Maenza, Ariel Marchiolo, Carlos Sandá, Graciela Menéndez, Carlos Arena y el presidente del Cuerpo, Germán Maldonado, delegados municipales y funcionarios del Ejecutivo municipal.