Se aprobó la creación de la COMISIÓN MUNICIPAL DE BOXEO DE VICENTE LÓPEZ

5/10/12.- Con 21 votos a favor y uno en contra se dio luz verde al proyecto que contempla la creación de la Comisión Municipal de Boxeo. El espíritu del mismo es el de fomentar este deporte con una base sólida institucional para que los chicos puedan practicarlo sin inconvenientes, y fundamental, para que también contribuya a mejorar la inclusión social de los chicos.

 

 El autor del proyecto el concejal Antonio Rendón Russo, del Bloque PRO, agradeció en primer lugar a Alberto Nembrini (Vicepresidente de la casa de boxeo de Capital Federal) y al Prof. Ramondino, “sparring” de grandes figuras boxísticas como lo fueron Nicolino Locche, Horacio Acavalo y Abel Laudonio. Ambos referentes se encontraron presentes en el recinto y también aportaron al proyecto de alguna manera desde su vasta experiencia en la materia.

 

Por otra parte el Presidente de Concejo Deliberante, Germán Maldonado, manifestó: “Este es un proyecto del Concejal Rendón Russo, y de los demás ediles que lo acompañaron. Siempre digo que es un orgullo presidir este Concejo Deliberante donde hay tantos buenos ediles, en donde entre todos hacemos los mejores proyectos.” Y concluyó: “Hoy creo que le pusimos un granito de arena a fomentar una política pública que es el desarrollo del deporte en una disciplina que tanto gusta, que tantas seguidores tiene y que necesita un impulso porque ha sido un poco descuidada últimamente”.

 

El encargado de finalizar la lista de oradores fue el impulsor del proyecto, el edil Antonio Rendón Russo que expresó: “muchos chicos practican boxeo en vez de estar en la calle, este es un proyecto y un sueño que comencé en 2004. Y añadió: “Este Concejo supo homenajear al único que pudo voltear al intocable Nicolino Locche, Abel Laudonio”.

 

 Ya finalizando su discurso el edil de PRO agradeció a los compañeros de bancada que apoyaron masivamente la iniciativa: “en primer lugar quiero agradecer al Presidente del Bloque PRO, Carlos Sandá, que desde el inicio apoyó este proyecto, a la Concejal Graciela Menéndez, (Presidenta de la Comisión de Administración, Justicia y Legislación General), a todo el Bloque Pro y a todos los que han firmado para que esto se pueda llevar a cabo. Hoy ganaron los muchachos que practican de este deporte diariamente. Porque un chico en un gimnasio, es un chico menos en la calle”, concluyó.