Referentes de la oposición debatieron contra la Reforma Constitucional. Posse: “Lo que necesitamos son políticas de largo plazo y no presidentes a largo plazo”

 

 

Alonso, Cariglino, De Narváez, Posse, Barletta y Caruso integraron el panel de seminario

4/10/12.- El Instituto de Gestión Pública (IGP) organizó el seminario “Reforma Constitucional: Sí o No” en el que dirigentes políticos de distintas fuerzas políticas debatieron sobre la posibilidad de una reforma de la Carta Magna.

 

El encuentro, moderado por el diputado bonaerense de la UCR, Walter Caruso, tuvo lugar esta tarde en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de la localidad de San Martín, ubicado en la calle 99 (ex Roca) 1960.

El Seminario fue inaugurado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. “Debemos explicar la razones para no caer en la trampa de la reforma constitucional. Una de ellas es política: el gobierno no encuentra sucesión a su poder en 2015. Por eso, aunque por los cacerolazos ya no se hable de reforma ni de reelección, se especulará con sacar una mayoría en la legislativas del año que viene para convocar a una constituyente y reformar la constitución”, expresó Posse.

“Podemos sentarnos en este panel, disentir, dialogar, y por eso es bueno que estemos reunidos, porque es necesario generar consensos. Lo que necesitamos son políticas de largo plazo y no presidentes a largo plazo. Este zigzagueo y la mentira negando los problemas no es la manera de que se resuelvan. Esta constitución, en lugar de reformarla, tenemos que cumplirla”, manifestó el diputado nacional Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco).

Durante su ponencia, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino dijo: “La reforma no es prioridad para los argentinos ni les resuelve sus problemas. Hay que ponerse los pantalones largos y decirle a la Presidenta lo que esta mal. El país ha venido creciendo por ocho años al 9 por ciento y ahora somos contrapeso de los países vecinos que están recibiendo inversiones. A la reelección le decimos que no. Señora presidenta: ya alcanzó con los diez años de los Kirchner en el poder. Lo único que creció en este tiempo son los subsidios, que además no llegan a quien tienen que llegar”.

Luego fue el turno del de la diputada nacional Laura Alonso (PRO), quien enfatizó: “No debemos permitir que se avasalle la Constitución, reformada en el 94, que incorporó instrumentos de participación ciudadana, instituciones de control (que este gobierno se encargo de destruir). No queremos una Presidenta eterna. Convoco a los partidos políticos que la semana que viene nos presentemos con un escribano ante alguna ONG y firmemos un compromiso de que no vamos a votar ni firmar ninguna reforma constitucional”.

 

Por su parte, el presidente del radicalismo, Mario Barletta, dijo que el “gobierno quiere ir por todo. Por la Justicia, por la libertad de prensa y por las libertades individuales. No lo vamos a permitir”.