Caminata 300 metros por Matías Berardi en Vicente López. DALE UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ

2/10/12. Con la participación del Intendente Jorge Macri el domingo 30 se realizó en el Paseo de la Costa la caminata solidaria en homenaje a Matías Berardi. Lo organizan sus padres, a días del segundo aniversario de la muerte del joven. La iniciativa de la movida, no era otra que proponer convertir el dolor en solidaridad y la violencia recibida en una propuesta de Paz. “Muchas gracias a todos los que participaron y acompañaron en Paz esta linda propuesta! –expresó el Intendente Jorge Macri- También por acercar donaciones para la fundación Jerico y el comedor jardín Sta. María del Camino”, destacó el jefe Comunal

“Dale una oportunidad a la paz”, bajo esa consigna familiares y amigos de Matías Berardi recordaron el domingo último en el Paseo de la Costa de Vicente López al joven asesinado hace dos años. Lo hicieron por una buena causa: organizaron un maratón solidario al que hubo que llevar útiles escolares y ropa para poder participar.

Fue el domingo último a las 14, en en Laprida y el río, donde despuntó la carrera convocada por los padres del joven.  de personas que marcharán 300 metros por la paz.

Como se recordará Matías fue secuestrado a fines de septiembre de 2010 en la Ruta 26 y Autopista Panamericana cuando regresaba a su casa después de una fiesta de egresados en la Capital Federal.

En diálogo con los medios el Intendente de Vicente López Jorge Macri, que acompañaba a los padres de Matías, María Inés y Pablo expresó: “Estamos acompañando y dando una mano porque estamos en presencia de dos padres que han transformado el dolor en solidaridad y la violencia en un pedido de paz. Quienes han sufrido dramas de esta naturaleza tienen esa capacidad de hacer lo que a los demás nos cuesta, siempre deseamos como padres que no le toque a uno y esto tiene que ver con que no le toque a nadie más”.

En tanto papá de Matías, Juan Berardi destacó el apoyo brindado por la gente, el Municipio y la Red Solidaria. “Lo bueno es encontrar mucha gente que piensa como nosotros y esto nos ayuda a seguir adelante”, señaló

Juan Carr, titular de Red puso de relieve el empuje de los Berardi. “Estamos ante una situación de dolor pero esta familia implosiona y explosiona de amor. Hubo una tragedia indescriptible y una respuesta categórica en el amor y muy poco frecuente, un modelo de respuesta que soñamos para la comunidad de aquí en adelante”.

Además de la caminata, hubo distintos recitales de artistas locales y bandas amigas de Matías, así como también Piti Fernández el vocalista de Las Pastillas del Abuelo quien interpretó unos temas en formato acústico.