Tigre presente en el PREMIO DE PINTURA “BENITO QUINQUELA MARTIN”

 

1/10/12.- El Municipio de Tigre participará del mismo a través de la directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, quien formará parte del prestigioso jurado que evaluará los trabajos de artistas concursantes de todo el país.

 

Ya comenzó el concurso “Benito Quinquela Martin”, una iniciativa que convoca a pintores de toda la Argentina; y cuyos ganadores serán evaluados y elegidos por un jurado, que estará integrado por la directora del Museo de Arte Tigre (MAT), Diana Saiegh.

 

Asimismo, también participarán María Sábato (Directora del Museo Benito Quinquela Martín), Jorge Taverna Irigoyen (Académico de la A.N.B.A.), y los artistas plásticos, Nicolás Menza y Daniel Corvino.

 

La participación de Saiegh en este evento posibilita la presencia y posicionamiento del MAT junto a otras instituciones prestigiosas del ámbito nacional que trabajan por el desarrollo del campo artístico nacional.  De esta forma el Museo sigue incentivando la relación con otros museos.

 

Cabe destacar que el MAT cuenta entre su acervo con 4 obras de Benito Quinquela Martín, el importante artista argentino que da nombre al premio, el cual tiene como objetivo difundir, promover y premiar las expresiones artísticas argentinas de excelencia.

 

Además, en materia audiovisual, el MAT sigue formando parte de la agenda de reconocidas productoras que a la hora de rodar sus contenidos -como películas, telenovelas, publicidades, entre otras- se acercan al distrito. El último lunes el programa “Vivo en Argentina” de la Televisión Pública transmitió desde los jardines del edificio, con imágenes del Delta y del interior del museo.