Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. CICLO DE CINE SOBRE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN SAN ISIDRO

 

2/10/12.- El pasado miércoles comenzó la primera jornada con la proyección de “Los Chicos Invisibles”. Fue en el Teatro del Viejo Concejo, en 9 de Julio 512.

 

Con la proyección del documental “Los Chicos Invisibles” comenzó la primera jornada del ciclo de cine “Familia, Adopción y Derechos del Niño”. Organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, el encuentro se realizó el pasado miércoles en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512.

 

Participaron de la jornada el director del documental proyectado, Mario Levit y la representante de la organización de Ser Familia por Adopción, Laura Salvador.

 

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, Gustavo Hirsch, comentó que el objetivo del evento es “propiciar espacios de reflexión y sensibilidad sobre la adopción de niños de diferentes edades, y permitir una aproximación a la situación de aquellos que residen en hogares e instituciones”.

 

Y resaltó la posición del Municipio en relación a la temática: “Colaboramos en concretar el postulado de que la adopción significa una familia para un niño y no un niño para una familia”.

 

“Esta propuesta forma parte de los servicios que presta la Oficina Municipal de Asesoramiento en Adopción, la cual brinda asesoramiento gratuito a todos los interesados, además de desarrollar actividades de reflexión abiertas a la comunidad”, dijo Hirsch.

 

 

“Se trata de una iniciativa pionera en Argentina y la cantidad de demandas que recibe esta oficina  refleja la necesidad que había de un espacio como este”.

 

Para mayor información comunicarse al 45123158/9.