LOS ALL BLACKS DERROTARON A LOS PUMAS mostrando su poderío. Volvieron a quedarse con el Rugby Championship

 

30/9/12.- El último campeón mundial, Nueva Zelanda, se impuso por 54-15 en el Estadio Ciudad de La Plata y se quedó con el torneo. No hubo lugar para la hazaña del seleccionado argentino, que se vio muy superado durante el partido

 

Los All Blacks volvieron a quedarse con el Rugby Championship mostrando una enorme jerarquía de juego en todas sus líneas, que hicieron estériles los esfuerzos del conjunto local por alcanzar su primer triunfo en la competencia, que habría sido histórico.

 

 

Los Pumas consiguieron una temprana ventaja en el marcador con un try de Martín Landajo y despertaron la euforia de la afición. Sin embargo, los rivales se repusieron rápido a través de la anotación de Smith.

 

Dan Carter consiguió la conversión, y minutos más tarde estiró la diferencia con un penal.

 

Minutos más tarde, los All Blacks volvieron a imponer su categoría y lograron un nuevo try, complementado por otra conversión.

 

Hernández anotó un penal para recortar distancias en el minuto 26, pero los neocelandeses contestaron con otro enseguida.

 

Cuando promediaban los 30 minutos, un avance con posibilidades para los argentinos sufrió un percance y Julian Savea se hizo con la pelota y llegó al ingoal una vez más.

 

Luego, el mismo jugador volvió a aprovechar los espacios en la franja y marcó una vez más.

 

Al término del primer tiempo se hizo evidente la superioridad del campeón del mundo, que lograba resistir los aislados arrebatos ofensivos de Los Pumas.

 

En el comienzo de la segunda etapa, Camacho escapó a sus marcas y reavivó el marcador para la parcialidad local. El try estuvo acompañado por la conversión de Hernández, y el equipo recobró, momentáneamente, las ganas que mostró al inicio del match.  

 

Pero nuevamente la reacción fue inmediata y Cory Jane consiguió apoyar. Más tarde Ma`a Nonu volvió a anotar.  

 

Cuando parecía que el encuentro se terminaba con ese resultado, una nueva corrida por la banda superó las líneas argentinas y dio cifras definitivas al encuentro.

 

Finalizado el encuentro, los miles de espectadores que colmaron el Estadio Ciudad de La Plata reconocieron el desempeño de los argentinos y los ovacionaron. También aplaudieron a los visitantes, que dieron prueba del dominio que ejercen por estos tiempos en el deporte a nivel mundial.

 

Hasta hoy, Los Pumas y los All Blacks se habían enfrentaron en 15 oportunidades, de las cuales 14 habían quedado para “los hombres de negro“. El restante fue un empate, en 1985, partido jugado en Ferro Carril Oeste. La de este sábado fue la caída más importante que sufrió Argentina en territorio nacional ante Nueva Zelanda. 

 

El quince argentino cerrará su participación en el Rugby Championship el sábado 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario.

 

 

FUENTE: infobae.com