“COINCIDIMOS TODOS EN QUE NO HAY NINGUNA NECESIDAD DE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL” afirmó Gustavo Posse

 

1/10/12.- El intendente de San Isidro realizó estas declaraciones luego del encuentro del sábado pasado en Escobar, con los intendentes Mauricio Macri, Jesús Cariglino y Jorge Macri.

 

“Coincidimos, con los intendentes, en que la reforma constitucional es un avasallamiento a la Constitución. Entendemos que no hay ninguna necesidad de reforma constitucional“, expresó Posse durante el encuentro del sábado pasado en Escobar, con los intendentes Mauricio Macri, Jesús Cariglino y Jorge Macri.

 

“Los países no reforman su Constitución cada diez o quince años. Lo que vemos con preocupación es que una reforma no sólo habilitaría una cláusula reelectiva, sino que tocaría la matriz del dogma de las libertades, ya que una Constitución es un cuerpo de normas compartidas por toda una Nación, que no pueden cambiarse con cada gobierno, como un traje a medida“.

 

El intendente de San Isidro abundó: “Ningún empresario invertiría en un país que periódicamente cambia su Constitución. No hay necesidad de modificarla, ni con la excusa de la reelección de la Presidenta, ni con la excusa de algunos intelectuales, como los de Carta Abierta, que hablan de un Constitución social. El radicalismo, a través de su presidente, Mario Barletta, se expresó en este sentido, igual que el foro de intendentes radicales y otras fuerzas como el PRO, el FAP, y algunos peronistas no oficialistas también”.

 

Respecto de la conformación de listas para las próximas elecciones legislativas, Posse afirmó que no se habló de candidaturas. “Yo soy un radical orgánico, soy convencional nacional de la UCR. Hace poquitos días terminamos de solucionar el tema de las internas. En nuestro partido somos muchos los que opinamos que debemos unirnos porque la gente nos pide eso. Cada provincia debe ir resolviendo cómo arma su frente para que pese mejor y para que la gente se sienta representada”.

 

 

“Es maduro, por parte de los partidos políticos, como la UCR, el PRO, el FAP, la fuerza de Francisco De Narváez, que no hayamos puesto como condición a un candidato determinado. Hay un acto de madurez de todos en ponernos de acuerdo en que hay un problema de Estado, y que para eso tenemos que unirnos. Luego, la gente dirá cómo se confecciona la lista”, concluyó.