Federico Molinari, el Señor de las Anillas, es vecino de Boulogne, se reunió con Posse y propuso crear una escuela de gimnasia
En realidad, el joven hacía ya un tiempo había elegido a la Zona Norte para vivir y se reunió con el área de Deportes de la comuna comentándoles sus inquietudes de crear una escuela en el Municipio para fomentar la práctica de la gimnasia artística. La idea fue cobrando forma y hoy al mediodía al ser agasajado por el Intendente por su actuación quedó en firme. “Federico es además profesor de Educación Física por lo que tiene todas las técnicas pedagógicas para desarrollar un plan. Con él se abre un camino muy bueno”, expresó el jefe Comunal feliz por la iniciativa y observó que con acciones de este tipo que apuesten a la masividad y difusión de una disciplina, sana, eminentemente formativa a futuro la Zona Norte puede llegar a ser un muy buen polo de gimnasia artística. Conozca en esta nota la historia de Fede Molinari, un joven de 28 años, que sufrió una lesión en su rodilla y lejos de amilanarse apeló a la fortaleza de sus brazos para entrenarse y brillar. “Cuando me lastimé la rodilla experimenté un gran crecimiento en anillas. En el 2007 fue la lesión y en el 2008 logré los mejores resultados en esa especialidad, así que la verdad que para mi la desgracia fue buena en ese aspecto”, resumió un atleta que es ejemplo de superación.
“Es un orgullo recibir a Federico, que es vecino de San Isidro y uno de los mejores del mundo en su especialidad, con una notable actuación en las Olimpíadas de Londres. Desde Atlanta 96 que Argentina no tenía un representante en gimnasia”, memoró el Intendente Posse ante el puñado de periodistas que se habían reunido en su despacho. Y al rato, precisó: “El encuentro de hoy es nuestro sencillo homenaje para un gran deportista que realiza un notable esfuerzo para competir”, acotó Posse.
“Es un placer recibir este tipo de reconocimientos, especialmente para mí que practico un deporte que no es masivo. Estos homenajes reconfortan porque uno hace mucho esfuerzo para competir”, cuenta Molinari.