POSSE FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN con el sindicato del plástico

 

28/9/12.- Por el acuerdo, la Municipalidad de San Isidro y este gremio realizarán tareas conjuntas como proyectos de investigación y desarrollo y actividades de capacitación, educativas y laborales.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó un Convenio de Cooperación, Complementación y Asistencia Recíproca con la Unión de Obreros y Empleados Plásticos del Partido de San Isidro.

La ceremonia se realizó este mediodía en el palacio municipal de 9 de Julio 526 y contó con la presencia del secretario general de este sindicato, Alberto Oscar Murúa; del secretario de Producción y Turismo de la comuna, Carlos Prassel y de autoridades de este gremio y municipales.

Mediante este acuerdo ambas partes se comprometieron a establecer relaciones de capacitación en forma recíproca y a realizar tareas conjuntas.

Durante el encuentro Posse recordó que Jorge Triaca (ex titular del gremio del Plástico) y su padre y ex intendente de San Isidro, Melchor Posse, eran amigos. “Tenían una manera similar de ver el país. Pertenecieron a una generación muy noble que hizo mucho por el país. Con esas raíces es muy fácil para este municipio vincularse con el sindicato del Plástico”.

“A partir de este convenio se va a afianzar nuestra relación con este gremio y estoy seguro de que será muy auspicioso para ambas partes, sobre todo en las actividades de capacitación, educativas y laborales que realizaremos en conjunto”, señaló el jefe comunal.

“Este acuerdo se trata de un convenio marco que en el futuro permitirá realizar otros convenios específicos. A partir de ahora vamos a tener una sólida relación institucional más allá de la afinidad que tenían ambas partes”, indicó Prassel.

Queremos agradecer al municipio de San Isidro por la posibilidad que nos da para trabajar en equipo. Estos acuerdos son fundamentales no sólo para una municipalidad sino para el país. El país tiene que trabajar en equipo, entendiendo y comprendiendo que tenemos todos los mismos derechos y posibilidades de estudiar y trabajar, pero fundamentalmente de escucharnos. Estamos orgullosos de firmar este convenio y agradezco al intendente la posibilidad de trabajar en equipo”, expresó Murúa.

La Municipalidad de San Isidro y la Unión de Obreros y Empleados Plásticos del Partido de San Isidro colaborarán en proyectos de investigación y desarrollo y generarán actividades de capacitación, educativas y laborales, entre otras.

También desarrollarán en forma conjunta programas de formación profesional, de atención comunitaria y de políticas ambientales