Con una inversión superior a los 4 millones de pesos. SE LANZÓ PLAN INTEGRAL DE BACHEO EN VICENTE LÓPEZ

 

27/9/12.- El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, anunció la puesta en marcha de un plan integral de bacheo que abarcará todos los barrios del Partido, con énfasis en la zona oeste, donde se ha relevado un mayor deterioro en varias arterias, por la mayor presencia de tránsito pesado.

 

El anuncio abarcó las obras resultantes de sendas licitaciones para la realización 4.500 metros cuadrados de bacheo de hormigón en distintos puntos del Partido y 1.900 metros lineales de lechos rebajados y canaletas de escurrimiento, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

 

Al referirse  a estos trabajos, el intendente Jorge Macri señaló que “encarar este plan de bacheo es atender uno de los ejes centrales de los reclamos de los vecinos y recuperar las vías de tránsito del Partido, que han tenido en los últimos tiempos un muy bajo nivel de inversión en mantenimiento. Este plan integral de bacheo es una parte de los trabajos que el Municipio irá encarando, junto a la repavimentación hace poco anunciada de Pelliza, entre Echeverría y Mitre, para recuperar una infraestructura vial muy deteriorada”.

 

Destacó por otra parte el consenso alcanzado para encarar esta acción: “Hemos trabajado en vínculo muy estrecho con el Concejo Deliberante, las Delegaciones, los vecinos y nuestras áreas de Gobierno, como Obras, Tránsito, Transporte y Seguridad, y merced a este trabajo pudimos relevar unos 500 baches. Determinamos los que vamos a estar interviniendo de manera urgente en esta primera etapa, que es de una magnitud muy importante, y que hacía mucho tiempo que no se realizaba”.

 

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio J. Botello, el subsecretario de Descentralización, Nahuel Ponce, los concejales Germán Maldonado, Antonio Rendón Russo, Diego Enrich y Fermín Lencina, y delegados municipales.

 

En la oportunidad también se anunció la adquisición, por parte del Municipio, de 250 toneladas de asfalto y 2.500 litros de emulsión, para la realización del plan permanente de bacheo asfáltico que se efectúa con equipamiento y personal municipal.