Viví Punta. Inauguran 1er gimnasio a cielo abierto en San Carlos con 8 estaciones saludables. Mens sana in corpore sano

26/9/12. Mañana – jueves 27 de Septiembre a las 10– en la pintoresca y cosmopolita ciudad de San Carlos las autoridades departamentales de Maldonado presentarán en sociedad el Primer Gimnasio a Cielo Abierto para la comunidad carolina. La feliz y recreativa iniciativa cuenta con ocho  “estaciones saludables“, una suerte de módulos de ejercitación con cartelería indicadora sobre cómo realizar correctamente cada actividad. Las estaciones, estarán dispuestas en la Ruta 39 frente a Vialidad.

 

Fomentar los hábitos y conductas saludables que mejoren la calidad de vida entre la comunidad es uno de los desvelos de las autoridades departamentales. Por esta razón en el día de mañana pondrán en funcionamiento la primera plaza activa dedicada al deporte y el esparcimiento en la bucólica y bellísima ciudad de San Carlos. Se trata de una suerte de gimnasio al aire libre gratuito que contará con máquinas y áreas de esparcimiento.

 

La iniciativa es parte del plan estratégico que pretende avanzar hacia espacios públicos más sustentables y acogedores. “La intervención del espacio físico y paisaje con equipamiento para ejercicios al aire libre es satisfacer una necesidad de alta prioridad en la población”, explicaron desde la Intendencia al tiempo que precisaron que las “estaciones saludables” estarán dispuestas en la Ruta 39 frente a Vialidad.

 

Se trata de un  espacio abierto que tiene ocho módulos de ejercitación con cartelería indicadora sobre cómo realizar correctamente cada actividad.