Este sábado en La Plata, LOS PUMAS VS. ALL BLACKS. Juani Hernández palpita el choque con los HOMBRES DE NEGRO

26/9/12. “Cuidar más la pelota y controlar la posesión”, son las claves que marca el vecino de San Isidro, Juan Martín Hernández como fundamentales para alcanzar el sueño de vencer a los All Blacks, que no pareció estar tan lejos en el match disputado en Wellington. El jugador de Racing Metro realizó una evaluación de lo hecho hasta ahora.

Será el primer encuentro en suelo argentino ante Nueva Zelanda con Los Pumas como parte de un torneo internacional anual.  Será un encuentro único, en un Estadio Ciudad de La Plata colmado de almas argentinas que hace años sueñan con presenciar un partido de semejante índole.

Los Pumas y el staff saben de la importancia especial que tendrá este evento, por eso se preparan con las ganas y el esfuerzo que amerita. El mismo Hernández se manifestó satisfecho por la preparación del plantel y por lo hecho hasta el momento: “Estoy muy contento con lo que está haciendo el equipo – confesó Juani– , y es una satisfacción ver que estamos a la altura de los mejores equipos del mundo, dado que había gente que no confiaba en que lo haríamos. Igualmente, no me pone contento empatar con Sudáfrica ni perder por poco con Australia, sino que apuntamos a ganar y ahí si me pondría feliz. Me motivan mucho los dos partidos que nos quedan y la posibilidad de demostrar que les podemos ganar”.

Ya pasaron cuatro batallas, entre las cuales el apertura destaca la última, ante los Wallabies: “El partido ante Australia fue donde mejor nos salieron las cosas que entrenamos en la semana, ya que pudimos poner en dificultad a los australianos con algunas jugadas predeterminadas.  Fue el partido más completo”.

Aunque Los Pumas vienen de menor a mayor, y son concientes de eso, el techo todavía está lejos, y trabajan para seguir creciendo. En base a eso, se plantearon las claves para tratar de quebrar a los All Blacks. “Es fundamental que controlemos la posesión de la pelota. En ataque tenemos muchas jugadas que vamos eligiendo según el rival. Siempre realizamos alguna jugada nueva para sorprender al equipo contrario”, dice el sanisidrense.

Hernández, que debutó en Los Pumas en el 2003, será nuevamente el apertura titular y estará jugando su test número 36 con la camiseta albiceleste, pero sin dudas que no será un partido más.

Fuente: UAR