Todo definido para vivir una fiesta de rugby: un ex Puma cantará el Himno. Ante el Haka el ABRAZO PUMA

 

 

28/9/12. Con equipo confirmado y sin cambios para mañana por el sanisidrense Santiago Phelan el seleccionado nacional de rugby entrenó ayer en el Colegio San Mateo y por la tarde partió a La Plata para alojarse en el country de Estudiantes en City Bell. Cada minuto que pasa aumenta la expectativa por ver el choque decisivo entre Los Pumas y los All Blacks que apurarán mañana en el estadio único, por la quinta fecha del Personal Rugby Championship. Entre los hombres de negro jugará Dan Carter, el pateador más certero de la actualidad, en el equipo que podría coronarse ante Los Pumas. Vale destacar que el tucumano Omar Hasan, actualmente cantante barítono, será el encargado de entonar el Himno Nacional en lo que seguramente será una fiesta del rugby. “Frente al haka abrazate con el de al lado”, plantea un comercial por lo que se espera el Abrazo Puma en el Único platense.

ABRAZO PUMA. El objetivo es abrazarse “con el de al lado” en el momento en que los All Blacks hagan su rito, el típico Haka. La campaña ya tiene su sitio oficial para comenzar a palpitar el enfrentamiento con el mejor equipo de rugby del mundo en las redes sociales.

“Apoyá a Los Pumas. Abrazate en la tribuna virtual a través de Twitter o Facebook”, invita la original  movida, que luego permitirá encontrarse en las gradas del estadio a través de un buscador.

El encuentro, como se sabe, se disputará precisamente en el imponente estadio Único de La Plata, mañana, a las 20.10. Allí, el representativo de Nueva Zelanda podría gritar campeón si es que se dan una serie de resultados. Ya está todo listo

“Es un partido muy especial el del sábado. Hace ya un tiempo que esperamos jugar en Argentina ante los últimos campeones del mundo. Estamos muy entusiasmados y con muchas expectativas en torno al partido”, declaró ayer por la tarde el wing de Los Pumas, Horacio Agulla y reveló que el plantel tiene puesta la cabeza solo en el choque con los hombres de negro.

A su vez el entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda, Steve Hansen, aseguró ayer que su equipo “tiene un gran respeto por Argentina y su nivel de juego”.

“Tenemos un gran respeto por Argentina, ya que están mostrando en este Championship el buen nivel que tienen. Además, en este partido esperamos mucho más de ellos, ya que jugarán frente a sus apasionados hinchas”, explicó el entrenador.

Los All Blacks poseen el mejor porcentaje de efectividad del mundo con un 75 por ciento de triunfos, además de haber ganado en diez ocasiones el Tres Naciones y de ser dos veces campeón del mundo, en 1987 y 2011, ambas como local. Nueva Zelanda y Argentina se enfrentaron en quince ocasiones desde 1985, con catorce triunfos de los All Blacks y una igualdad 2121 en 1985.

Hansen, quien fue entrenador del seleccionado galés entre 2002 y 2004, fue más allá del rugby y se mostró muy feliz por estar en Argentina. “Estamos disfrutando mucho de Buenos Aires, de su cultura y las cosas que ofrece, pero sabemos que el sábado tenemos un gran reto y el equipo está muy entusiasmado el respecto”, resaltó.

CARTER EN NÚMEROS. En el equipo neocelandés jugará Dan Carter, una de sus grandes figuras. Carter representa un buen pedazo de historia en los hombres de negro. Lleva 10 temporadas jugando en los All Blacks y 89 test matches, con 79 triunfos y 10 derrotas, lo que implica un 89 por ciento de efectividad. Además es el máximo anotador en la historia de los mundiales con 1.318 puntos.

Carter ocupará el lugar que por su lesión en el gemelo izquierdo tuvo Aaron Cruden en el partido de ida ante Los Pumas, jugado en Wellington. Hansen, quien destacó el buen desempeño del seleccionado argentino en su primer torneo con los grandes del rugby del Hemisferio Sur, también dispuso el ingreso de Aaron Smith como medio scrum en lugar de Piri Weepu.

EN PROCURA DEL TÍTULO. El de mañana no será un partido más para la poderosa Selección de Nueva Zelanda. Un triunfo le asegurará el primer título de campeón en el Rugby Champiopnship, esto por la gran campaña realizada en la competencia.

Llega a la quinta fecha con 16 unidades por haber ganado todos sus encuentros; la diferencia es de ocho puntos sobre Australia y nueve con Sudáfrica.

MUCHAS GANAS Y CONCENTRACIÓN A FULL. Ayer los nuestros arribaron por la tarde a la ciudad de La Plata. La delegación nacional realizó una visita protocolar al Gobernador Daniel Scioli. Además, estuvieron presentes el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, y los consejeros Manuel Galindo y el sanisidrense Agustín Pichot.

Posteriormente, el equipo dirigido por Santiago Phelan se alojó en el Country del Club Estudiantes de La Plata, en City Bell, donde los forwards hicieron movimientos de line-out y más tarde Patricio Albacete, Horacio Agulla, Julio Farías Cabello y Eusebio Guiñazú ofrecieron una ronda de prensa.

Allí el wing de los albicelestes reconoció que  “el haka siempre se vive de una manera especial. En mi caso, lo disfruto al máximo y es un plus que me motiva para entrar a la cancha con una mayor actitud”, expresó Agulla.

Mientras que el hooker Eusebio Guiñazú confió que está feliz por integrar la alineación y hablo de la concentración que demanda un choque de esta naturaleza. “Estamos bien, con muchas ganas de jugar y un poco ansiosos. Es muy lindo volver a jugar en Argentina tras una larga gira. Estamos muy bien, con confianza en el equipo y en el trabajo que venimos haciendo”, confesó.

“Estamos muy bien mentalmente, que es un punto fundamental, dado que tenemos que jugar un partido perfecto para obtener un buen resultado. Para eso, es clave tener la garra y la solidez defensiva de siempre, pero además tener una mentalidad ganadora y estar convencidos en que podemos hacerlo”, resumió

En cuanto al marco que tendrá el partido concluyó que “va a ser una fiesta tal cual vivimos en Mendoza. Ojalá la gente nos apoye y aliente como lo hace siempre, ya que nos va a venir muy bien esa ayuda. Ser local es un factor importante para nosotros y ojalá lo podamos demostrar”.

Crédito fotos: UAR