Sigue sin aparecer el navegante que cayó en aguas uruguayas. Habría precipitado sin salvavidas; envuelto en la genoa

25/9/12. Un importante operativo se desplegó ayer -y continuará hoy- tras la caída al agua, sin chaleco salvavidas, del tripulante del velero argentino “Spray”, a dos millas de la costa frente al Balneario Santa Ana, en el departamento de Colonia, ROU. Según describió esta mañana, Sergio Bique, encargado de Relaciones Públicas de la Armada del país hermano, el timonel habría caído a las aguas envuelto en la vela genoa. El otro tripulante está hospitalizado en Colonia.

Un helicóptero, un avión de la Fuerza Aérea y embarcaciones de Ades y de la Armada Nacional uruguaya son las que realizan el amplio operativo de búsqueda del tripulante del velero argentino “Spray“, que sigue sin aparecer.

El coronel Álvaro Loureiro, jefe de relaciones públicas de la Fuerza Aérea, confirmó que habría caído al agua en horas de la mañana del lunes sin el chaleco salvavidas correspondiente, según las declaraciones del otro tripulante de la nave, que pudo ser rescatado.

“En horas de la mañana la Sub Prefectura de Juan Lacaze recibió una comunicación, solicitando apoyo en la búsqueda de un tripulante perteneciente al velero (argentino) ‘Spray'”, afirma el comunicado enviado por el Comando General de la Armada Uruguaya.

“De inmediato se dio conocimiento al Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC), que dispuso la zarpada a la zona de personal de dicha Sub Prefectura con una lancha Tipo 44 Pies, un bote neumático y un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya para comenzar la búsqueda. Recientemente se incorporó la embarcación ADES 19“, asegura.

Los dos argentinos que se encontraban en la embarcación, mayores de edad –el timonel desaparecido tendría 48 años- , habían zarpado desde el Puerto Sauce de Juan Lacaze, en Colonia con destino a Buenos Aires.

Loureiro confirmó que el otro argentino que pudo ser rescatado “debió recibir asistencia médica al presentar síntomas de hipotermia”.

Sergio Bique, encargado de la Relaciones Públicas de la Armada de Uruguay, confirmó que la búsqueda comenzó pasadas las 9 de la mañana, momento en que se recibió el llamado. Además confirmó que la búsqueda se realizará únicamente en horario en que haya sol.

Una de las hipótesis que se manejan es que se encontraba inconsciente al momento de la caída.

Hoy, según informa el diario El Observador, continuarán las tareas de búsqueda, a cargo de la Armada y las Fuerzas Aéreas.

Fuente: Infobae

Crédito foto: Gentileza diario El Observador