Antesala de la Triple Corona. Inmejorable espectáculo en el Jockey Club. La Aguada dueño del Abierto de Polo de San Isidro

25/9/12. Con una gran convocatoria de público, acompañada de una espectacular tarde de sol, se disputó este domingo la final del 48º Abierto del Jockey Club, torneo auspiciado por la Municipalidad de San Isidro y que tuvo como ganador a La Aguada-Las Monjitas que en el match decisivo superó a Chapa Uno por 11 a 9. El cuarteto de La Aguada se adjudicó la final en la cancha 1 del Jockey, situada en la intersección de las calles Panamá y Dardo Rocha y contó con la presencia del Intendente de San Isidro Gustavo Posse, quien tuvo el privilegio de entregar la copa al equipo ganador junto a Luis Lalor, presidente de la Asociación Argentina de Polo y el Dr. Enrique Olivera, titular del Jockey Club. En la previa hubo desfile de carruajes y de autos de colección coronando una verdadera fiesta del deporte ecuestre.

En una intensa final, La Aguada-Las Monjitas (33 goles) derrotó a Chapa Uno (34) por 11 a 9 y se adjudicó el 48º Campeonato Abierto del Jockey Club, en un encuentro disputado el domingo 23/9 en la cancha 1 de San Isidro, ante un gran marco de público.

El equipo ganador siempre fue arriba en el marcador y logró mantener la ventaja en la segunda mitad del juego, luego de que el cuarto chukker terminara igualado en 4.

En La Aguada-Las Monjitas se destacó Eduardo Novillo, que fue galardonado con el premio Gonzalo Tanoira por haber sido elegido el mejor de la final, mientras que en Chapa Uno, David Stirling (h) fue su mejor valor; Bautista Heguy fue el goleador de la jornada (6 tantos).

En la entrega de galardones, Marcos Heguy hizo acopio ya que recibió el premio Miguel Pando al Fair Play y también el Premio AACCP al Mejor Producto Jugador Inscripto que ganó su yegua Anay Sur Cielito.

Por último, la Copa al campeón La Aguada-Las Monjitas fue entregada por el Dr. Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, Luis Lalor, Presidente de la Asociación Argentina de Polo y el Dr. Enrique Olivera, Presidente del Jockey Club.

“ Es un placer poder estar hoy aquí presente, disfrutando de este tradicional torneo. El Jockey Club se destaca por su nivel de excelencia y esta vez, como siempre, ha demostrado con la organización de este torneo su permanente preocupación por hacer las cosas a la perfección. Hoy los vecinos de San Isidro, algunos conocedores de este juego y otros no, pudieron presenciar este maravilloso espectáculo deportivo en el cual se destaca el respeto y la disciplina deportiva en un ambiente muy cordial”, expresó el jefe Comunal.

“El Jockey Club puede mantener su compromiso con el polo gracias a la colaboración que nos brinda la Municipalidad de San Isidro. Nuestro club tiene más de 90 años de apoyo al Polo. Ya en 1922 apoyamos al equipo argentino que ganó los torneos Abiertos de Estados Unidos e Inglaterra. Y ahora estamos muy felices de que el polo argentino sea el mejor del mundo”, dijo Olivera.

Muy contento se lo vio a Eduardo Novillo Astrada, quien vive muy cerca de donde se disputó la final. “Nunca había ganado este torneo, pese a que había llegado a varias finales. Para mí es un torneo especial. Vivo muy cerca y este es un club que quiero mucho. Creo que este certamen por el marco, por el estadio y por el lugar donde juega debería ser el segundo más importantes después de Palermo”, confió el capitán de La Aguada.

De esta manera, finalizó este importante certamen que es antesala de la Triple Corona de la AAP y en el cual participaron siete formaciones de 28 a 34 goles de valorización, seis de las cuales disputarán el Torneo Clasificación “90 Aniversario de la AAP”, que comenzará el próximo jueves 27/9 y que entregará dos lugares para los 119° Abiertos de Hurlingham y Palermo.

ESTADÍSTICAS DE LA FINAL:

La Aguada-Las Monjitas:

Lucas James 8 (4 goles), Cristian Laprida (h) 8 (3, uno de penal), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (1) y Alejandro Novillo Astrada 8 (3, uno de penal). Total: 33.

Chapa Uno:

Bautista Heguy 8 (6, tres de penal), David Stirling (h) 10, Marcos Heguy 9 y Julián de Lusarreta 7 (3, uno de penal). Total: 34.

Progresión:2-0, 2-2, 4-2, 4-4, 6-5, 9-7 y 11-9.

Jueces:

Marcelo López Vargas y Matías Baibiene.

Árbitro:

Gastón Dorignac (h).