1er Encuentro del Coro de Abuelos en San Fernando. “Cantando, celebramos la vida”; cómo disfrutar una pasión en compañía

25/9/12. Bajo ese lema el Municipio de San Fernando organizó el 1° Encuentro Coral del año en el Polideportivo N°1. Participaron distintas agrupaciones corales de Zona Norte. Asistieron los coros de abuelos de la Quinta el Ombú de San Fernando, De la Guardia de Zárate, Colonial de San Isidro y Coro Ecosol de Tigre.  Rafael, integrante de una de las agrupaciones vocales confió: “Cantar para nosotros es unirnos, disfrutar en compañía, este encuentro coral fue muy lindo, la pasamos genial y espero que se repita”.

Mediante el lema “cantando, celebramos la vida” se realizó en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) el Primer Encuentro Coral de Abuelos en San Fernando. Mas de 120 abuelos disfrutaron de una tarde en compañía donde pudieron mostrar lo que vienen haciendo durante todo el año.

El coro anfitrión fue el Coro de Abuelos de la Quinta El Ombú que esta hace seis años y tiene más de 30 abuelos que van dos veces por semana a reunirse y cantar. También participaron coros de distintos partidos de zona norte: el Colonial de San Isidro, el coro Ecosol de Tigre y el coro De la Guardia que se vino desde Zárate.

“Nos debíamos este encuentro, tuvimos una espera de 6 años para concretarlo, asíque estamos muy contentos hoy que se hizo realidad. El coro de abuelos de la Quinta el Ombú se formo hace seis años, hoy tenemos a 30 abuelos inscriptos que no se pierden ni una sola clase”, expresó Sandra Gamarra, directora del Coro de Abuelos de la Quinta el Ombú, quien además agregó que “los abuelos están muy contentos, mostrando lo que saben hacer y felices de que pudieron venir colegas de otros tres coros”.

En la reunión coral cada agrupación vocal cantó tres temas, luego se pasó a un tiempo intermedio para descansar y disfrutar de una obra de teatro cómica que prepararon algunos integrantes del coro local y -más tarde- se cerró otra vez con una ronda de tres temas para cada coro.

“El coro de abuelos creció mucho y organizamos esto con Sandra por que nos pareció que en 6 años los abuelos se merecían un evento así”, contó Ricardo Maresca, coordinador de los Encuentros Corales de San Fernando. Además dijo: “Esto es para darle a los abuelos un lugar de contención, y esta actividad es muy linda por que se trata de expresar sentimientos mediante el canto y a ellos les encanta. Las clases de coro, para ellos, se transforma en algo que va más allá de cantar, comparten un lugar en común, encuentran pares para compartir su vida”, resumió.

Olga, integrante del coro de la Quinta el Ombú relató: “Me parece bárbaro el encuentro, yo hace 5 años que voy a la clase y me encanta que lo hayan organizado”. Por su parte Rafael, confió: “Cantar para nosotros es unirnos, disfrutar en compañía, este encuentro coral fue muy lindo, la pasamos genial y espero que se repita”.

Los abuelos también participaron de una rifa y disfrutaron de una rica merienda con sanguchitos, masas dulces, café y gaseosas.