San Fernando-Tigre.Continúa ALERTA por Sudestada. Aún no se llegó al pico. Se prevé que el río esté 2 m. sobre valores

18/9/12. El río de la Plata durante el día de hoy permanecerá en casi dos metros sobre los valores de tablas de mareas, informó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), producto de los intensos vientos que se registran sobre la zona. El intenso viento del sector hizo crecer el Río de la Plata, aunque aún no se llegó al pico máximo. Advierten que con el paso de las horas la situación puede empeorar. Hasta el momento no hubo evacuaciones (ver http://contintanorte.com.ar/?p=46458) Se prevé que el fenómeno ceda en la tarde-noche del miércoles.

Esta situación provocó ya algunos anegamientos en calles en localidades ubicadas en la ribera del río tales como Quilmes y Tigre, además de que se registraron algunos avisos de inundaciones en Baradero y San Pedro.

Según el Aviso de Crecida del Río de la Plata número 3, emitido esta mañana por el Centro de Prevención de Crecidas del SHN, “en el puerto de Buenos Aires se prevé una altura de 2,80 metros a las 22”.

En tanto, el cauce alcanzará esa altura “a las 20 en el puerto de La Plata y a las 23 en los puertos de San Fernando y Tigre”.

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos sobre el Río de La Plata y sus costas adyacentes, los cuales podrían alcanzar velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas superiores.

Fuente: Infobae

Crédito fotos: C5N/CONtinta NORTE