Maestros EN TODO. San Fernando. La comunidad isleña celebró el Día de un modo especial en escuelita del Miní

17/9/12. El acto reflejó el ESTRECHO VINCULO ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS. El Municipio de San Fernando visitó la escuela N°20 de Paraná Miní en el Delta por los festejos del Día del Maestro. Se realizó un acto donde los chicos homenajearon al padre del aula, Sarmiento y a sus maestras entregándose regalos y obsequios especiales a cada una de ellas. Además, bailaron y cantaron distintos ritmos folklóricos, y mostraron todos los trabajos que realizaron por la Semana del Maestro.

El Municipio de San Fernando, tiene como una de sus prioridades a lo largo de la gestión, trabajar por la educación y la contención social de sus chicos. Por este motivo, el Municipio visitó a los maestros de islas de la escuela N°20 de Paraná Miní, que todos los días dedican su tiempo a enseñar y acompañar a los habitantes más chicos del Delta.

“Fue un acto muy especial, fuera de lo común, por que la isla tiene una característica particular con la comunidad. Los vecinos, los padres todos participan de las actividades escolares. La escuela está muy bien cuidada con una atención a los chicos increíble, digna de la isla que hace que como vecinos del continente nosotros nos sintamos parte de ella, y que ellos se sientan también, vecinos del continente, por que somos parte de un mismo distrito, compartimos los mismos proyectos”, describió Corina Ramírez, presidenta del Consejo Escolar, quien además agregó que “nosotros hoy traemos el mensaje que nos da el Intendente Andreotti que es trabajar en conjunto para que todos los vecinos de San Fernando estén mejor”.

DESDE EL MUELLE, EDUCACION A FLOTE. A la escuela primaria N°20 asisten todos los días 95 chicos de distintos lugares del Delta. Llegan a las 9.30 de la mañana, desayunan todos juntos, hacen sus actividades escolares, luego almuerzan y a las 15.30 pasa la lancha y regresas a sus hogares. Muchos de los chicos tienen hasta dos horas de lancha e incluso la escuela cuenta con alumnos que residen en la provincia de Entre Ríos.

“Para mí el día del maestro es algo especial, como soy maestra de corazón, de alma y vocación;  siempre lo vivo como algo muy significativo e importante. Este acto lo estamos preparando hace varios días y que nos hayan venido a visitar para nosotros es muy lindo, es un regalito por que se puede ver lo que uno hace en la escuela”, confió Adriana Sejas, directora de la Escuela N°20 de Paraná Miní.

El evento contó también con la presencia de los niños de jardín y con los abanderados de cada grado. Todos bailaron danzas tradicionales y cantaron canciones patrias. “Los chicos están felices, pudieron ver como ellos hacen todo con alegría y disfrutan de estos eventos. Toda la vida fui maestra de isla nunca de continente, acá una es todo, es la maestra, la directora, es la mamá cuando a algún chico le duele algo.  Yo y todas las docentes los tenemos que contener” expresó Sejas.

Si bien el Intendente Andreotti no pudo asistir debido a un cambio de agenda de último momento, en su representación fue el secretario de Gobierno Luis Ruiz Díaz, quien no ocultó su alegría por la visita. También estaban presentes Teresa Valente concejal, autoridades del centro escolar, vecinos y padres del Delta. “Escuchando a los papás y los distintos vecinos del Delta la gente está contenta con esta gestión del Intendente Andreotti por que tiene a la isla muy presente y a sus habitantes como una de sus prioridades. Con los meses que tiene de gestión se ha acercado muchas veces a la isla no sólo para los grandes eventos sino para todo, viene y está con la gente, la escucha”,  subrayó la Directora.

Como parte de la visita y de los regalos a la escuela el Municipio le entregó a los chicos pelotas de voley y fútbol, además de una red para que los chicos tengan las actividades recreativas y deportivas que se merecen y necesitan.

“La relación entre el maestro de isla y el alumno es muy particular por que viven en la misma comunidad. El maestro entiende sus necesidades y los chicos se socializan con él. El maestro lo espera en el muelle, lo recibe en la lancha, desayunan y hacen todos juntos, muestran un acercamiento con el alumno muy linda que ojalá podamos lograr en todos los ámbitos de la educación”.  concluyó Ramirez.