Un Cine Teatro York colmado recibió GALA INTERNACIONAL DE BALLET DEL TEATRO COLÓN

 

 

16/9/12.- El miércoles 12 de septiembre en el Cine Teatro York, Alberdi 895, Olivos, se presentó en proyección simultánea y alta definición, la Gala Internacional de Ballet con las primeras figuras y solistas del Ballet del Teatro Colón junto a estrellas de la danza de todo el mundo.

Con la presencia del intendente municipal Jorge Macri, reconocidas personalidades y cientos de vecinos, esta segunda función gratuita, merced al acuerdo alcanzado por el gobierno municipal con el de la Ciudad de Buenos Aires, pudo disfrutarse en pantalla de gran tamaño, alta definición y sonido perfectos.

En sus palabras de bienvenida, el secretario de Cultura y Turismo, Rafael Staffolani, agradeció “que el Colón tenga la generosidad de salir y llegar a todos nosotros”. Por su parte Mónica Freda, directora ejecutiva del Teatro Colón, acompañó sus palabras remarcando que “el Colón es de todos”.

Bailarines estelares del Berlin Ballet, del Ballet de la Ópera de Berlin, del Royal Ballet de Londres y del Ballet de la Ópera de Munich protagonizaron la primera parte del programa, mientras que los solistas y las primeras figuras del Ballet Estable del Colón deslumbraron en La Bayadera, Acto de las Sombras, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Lidia Segni, según Marius Petipa.