Gustavo Posee inauguró la 4ª EDICIÓN DE “ARTE ESPACIO”. Imperdible Almacén de Arte PARA TODOS LOS GUSTOS

13/9/12.- La Feria de Arte que se instaló para quedarse presentó su cuarta edición. En colorida ceremonia el Intendente Gustavo Posse, abrió“Arte Espacio, almacén de arte”, la muestra de arte contemporáneo más importante de la Zona Norte. “Están todas las pautas dadas para que la exposición salga muy bien y poder disfrutarla en familia. Hay cada vez más y mejores expositores, una muy seria organización, buen arte, buen público, un fin de semana impecable, inmejorable circuito turístico. Además, esta actividad tiene su costado de solidaridad, porque parte de la recaudación se destina al Hospital Materno Infantil de San Isidro. El arte es una herramienta social enorme, no tiene barreras y llega a todos los vecinos”, resumió el jefe Comunal uno de los principales impulsores de esta iniciativa que permite el contacto directo entre los artistas y el público. Más de 160 expositores de todo el país y del exterior ya iluminan los atriles del Espacio Darwin. El proyecto que llevó adelante Julia Alemán de Arauz Castex y Paula Sanmartino, entre otras factotums, en esta ocasión cuenta con la novedad de un premio estímulo Adquisición Municipalidad de San Isidro” que quedó en manos de la plástica Eloísa Ballivian, autora de “Prozac”. “Cuando nosotros pensamos este almacén de arte, tuvimos en cuenta las opciones que existen acá en San Isidro. Es impresionante el gran empuje que le da la Municipalidad de San Isidro a su movida cultural, Chapeau total a la subsecretaria de Cultura, Eeleonora Jaureguiberry y al Intendente Gustavo Posse!”, soltó Alemán. La propuesta de ARTE ESPACIO –que en su jornada inaugural contó con la asistencia de numerosas personalidades, como el embajador de Holanda, figuras de la cultura como Nora Aslán y de la prensa, como la conductora María Laura Santillán, entre muchas más-, ofrece alternativas para todos los gustos en pintura, escultura, arte textil, fotografía, dibujo, arte cinético, instalaciones y performances. Vale agregar que desde la primera edición, este almacén de arte dona parte de sus ingresos para la compra de material hospitalario para la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isdro.

Lograr que este espacio, que ya va por su cuarta edición, continué y cada vez con más éxito ha sido todo un acierto. Lo disfrutamos todos. Es una manera de tener en San Isidro un lugar donde el público pueda tener contacto directo con el artista y en un lugar muy atractivo, como este hipódromo. Además, esta actividad tiene su costado de solidaridad, porque parte de la recaudación se destina al Hospital Materno Infantil”, expresó Posse.

 

Además del intendente de San Isidro estuvieron presentes en inauguración su esposa María Fernanda Nuevo; las organizadoras de “Arte Espacio”, Julia Alemán de Arauz Castex y Paula Sammartino; y la subsecretaría de Comunicación y Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, entre otros.

Esta cuarta edición de Arte Espacio se viene con muchas novedades por eso invito a la gente a que visite la muestra. Hay artistas de todo el país y del exterior que han apostado por una opción diferente de mostrar el arte. Este es un lugar ideal para aquellos que piensan que el arte no es para ellos. Acá todos van a poder entender de arte, porque el que entiende es el corazón, y el arte nos remonta a alguna vivencia, a algo que nos pasó”, destacó Alemán.

Vale la pena recorrer toda la exposición, porque en algún rinconcito se puede descubrir ‘la’ obra de arte”, consideró Nuevo.

Más de 160 los artistas de todo el país y del exterior exhiben sus pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños. La muestra reúne artistas consagrados y emergentes, que montan su ámbito en la feria, bajo la premisa de estar cerca del público visitante, en la exhibición y en la venta de la obra.

Luego de la apertura de la feria, Posse recorrió la muestra, deteniéndose en los stands para conversar con los artistas. En uno de ellos charló con la ganadora del “Premio Adquisición Municipalidad de San Isidro”, Eloísa Ballivian. La Municipalidad, como parte de su intenso programa cultural, inauguró este año este premio, que estuvo dirigido a los artistas que participan en esta cuarta edición de Arte Espacio.

La distinción se instituye como apoyo a este emprendimiento artístico que ha sido declarado de interés cultural. La obra premiada pasó a ser propiedad del Municipio de San Isidro. El Jurado estuvo integrado por la historiadora del arte y crítica María José Herrera, la artista Nora Aslan y el teórico y crítico Máximo Jacoby, y como consultor, Horacio Safons.

Esta exposición es una muestra de la intención que tiene la Municipalidad de fomentar el trabajo de los artistas, sobre todo de los locales. Este año hemos instituido el premio Municipalidad de San Isidro, que es la primera adquisición de la feria; se hace a puertas cerradas, como una como una manera de estimular el propósito de esta muestra: que las obras de arte cambien de mano”, sostuvo Jaureguiberry.

Eloísa Ballavian, la ganadora del premio adquisición Municipalidad de San Isidro, afirmó: “Me pareció genial la propuesta de venir a exponer a un lugar más decontracturado. Estoy emocionada por el premio, no me lo esperaba. Me dijeron que la decisión del premio fue unánime”.

 

Arte Espacio ha crecido año tras año hasta convertirse en una referencia que la ubica entre los grandes emprendimientos relacionados con las artes visuales. En su anterior capítulo contó con la participación de 150 artistas distribuidos en sus 6000 m2, que recibieron la visita de 18.200 personas y vendieron 1540 obras.

La muestra ha sido declarada de Interés Nacional por el Fondo Nacional de las Artes y de Interés Cultural por la Municipalidad de San Isidro.

Además, en Arte Espacio:

Jardines y espacio verdes:

Son el distintivo de esta gran muestra. El marco del Hipódromo de San Isidro y las canchas de polo, las terrazas y sus jardines cobrarán protagonismo con intervenciones artísticas y esculturas.

Zona tertulia:

Un proyecto para multiplicar las situaciones de encuentro entre los visitantes y los artistas. Zona Tertulia es el espacio que recupera el espíritu de las vanguardias, donde el goce, la improvisación, la libertad creativa y el respeto mutuo se respiran en el aire.

Arte en Acción:

Durante los 6 días de exposición, en la Plaza de Artistas, participarán todos aquellos que deseen dar a conocer la puesta en escena de los diferentes códigos que hacen al lenguaje plástico.

Información:

Arte Espacio, almacén de arte. Del 13 al 18 de septiembre, abierto de 13 a 22 horas.

Dónde: Multiespacio Darwin, Hipódromo de San Isidro. Av. Santa Fe 35 (esquina Márquez).

Entradas: Entrada general $ 40; jubilados y estudiantes $ 30. Tarjeta del banco Citi 25% de descuento. Abono $80.

Estacionamiento: $10 (bono a beneficio de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro).

 

www.artespaciosanisidro.com.a