TIGRE. Por pedido del ministro Randazzo la Provincia inhabilitó a “La Hiena” Barrios para conducir

13/9/12. El gobierno bonaerense respondió así a un pedido del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien rechazó un fallo de una cámara marplatense. A la Hiena Barrios, vecino de Tigre, no se le extenderá el permiso para conducir. Funcionarios bonaerenses llevan adelante el trámite administrativo para proceder a la inhabilitación de Barrios y solicitar al Municipio de Tigre la notificación y retención preventiva de su licencia, en línea con lo expresado por el Ministro del Interior de la Nación.

 

 

 

 

 

 

El gobierno bonaerense inició el proceso para inhabilitar a conducir vehículos al boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, condenado a cuatro años de prisión por el accidente de tránsito en el que murió una embarazada. Así lo confirmó ayer jueves el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

 

 

El subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe; y el director provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, llevan adelante el trámite administrativo para proceder a la inhabilitación de Barrios y solicitar al Municipio de Tigre la notificación y retención preventiva de su licencia, en línea con lo expresado por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

 

 

Por instrucción del gobernador Daniel Scioli, el 26 de abril último, y con el patrocinio letrado de la Fiscalía de Estado, el gobierno provincial había requerido ante el Tribunal Oral N° 3 de Mar del Plata, que Barrios fuera impedido conducir vehículos hasta tanto se resuelva su situación procesal por la muerte de Yamila González.

 

 

El miércoles, Randazzo había “lamentado” el pronunciamiento de la Cámara respecto a una solicitud que “hicimos acompañando a la familia (de la víctima) que era querellante en la causa, y lamentamos que haya rechazado el pedido de no permitirle a la Barrios que manejase mientras durase el proceso”.

 

 

El ministro, tras conocerse el fallo de la justicia marplatense que habilitó al boxeador a continuar manejando hasta que la sentencia esté firme, entendió que “el fallo fue contrario al sentido común”.

 

 

 

La Justicia de Mar del Plata rechazó un pedido realizado por la familia de la fallecida joven embarazada Yamila González, y acompañada por la Agencia Nacional de Seguridad, para que se le quite la licencia de conducir al boxeador.

 

Barrios había sido condenado en abril por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de la ciudad de Mar del Plata a cuatro años de prisión por el accidente de tránsito ocurrido en el balneario bonaerense.

 

 

Fuente: Minutouno.com

 

Crédito foto: Diario Época

Â