SAN FERNANDO. Continúan los trabajos de pavimentación para terminar con las calles de tierra

14/9/12.- El Municipio de San Fernando está asfaltando la calle Malvinas Argentinas entre Ruta 202 y Payró. Estas tareas tan esperadas por los vecinos del Barrio Fate terminan con las calles de tierra en la zona y complementan el operativo de limpieza realizado en el zanjón para mejorar las condiciones de salubridad de los vecinos.

Los vecinos solicitaron la colocación de una carpeta asfáltica para evitar inconvenientes durante los días de lluvia y para que puedan entrar el camión de la basura y las ambulancias. Hoy estamos cumpliendo”, afirmó el intendente Luis Andreotti.

En esta etapa se trabaja en las dos primeras cuadras que estarán terminadas en los próximos días y  posteriormente se extenderá el asfalto hasta Payró, es decir, otras doce cuadras. “También estuvimos limpiando el Zanjón Fate ya que la Dirección de Hidráulica de la Provincia no lo está haciendo, por eso compramos las maquinarias apropiadas para que el Municipio pueda hacerse cargo. Este es un barrio muy antiguo, con gente que vive acá hace más de 40 años. Vivir al lado del arroyo siempre es difícil y más si no nos acostumbramos a tirar los residuos donde corresponde. Les pedimos a los vecinos que colaboren, que no tiren la basura donde no corresponde”, destacó Andreotti.

 

Atento a las necesidades de los vecinos, el Municipio respondió a la demanda del barrio:  “Mucha gente que pasa por acá lleva a sus chicos a la escuela y también con cochecitos y la verdad que se complicaba mucho la transitabilidad. El intendente les prometió que se iba a hacer la calle, un asfalto y estamos en los primeros 200 mts., que llevará 4 o 5 días y luego se va a continuar una cuadra por mes hasta llegar a la calle Payró que sería el final, dejando el tramo de Malvinas Argentinas asfaltado”, explicó el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Gastón D’ Aquino.

Yo nací acá en el barrio y siempre tuvimos los malos tratos del tiempo que no nos permitía salir cuando llovía porque se embarraba todo y no podíamos salir a trabajar, ni llevar a los chicos al colegio. Ahora, estos arreglos que llegan gracias al Intendente, para nosotros es son un gran adelanto”, dijo Lorena, una vecina del barrio.

El intendente adelantó que sigue invirtiendo en vehículos y maquinarias para mejorar la prestación de los servicios públicos: “Estamos armando una cuadrilla de bacheo para reparar las calles y mejorar la circulación vehicular en los barrios y en toda la ciudad. Estamos comprando un equipo que tardará entre 60 y 90 días, se trata de una planta hormigonera sobre un camión que sirve para hacer bacheos de hormigón, de material caliente y también una máquina complementaria que va a servir para hacer los cordones. El Municipio se está equipando porque tenemos que brindarle a los vecinos una calidad de vida mejor”, concluyó el Intendente.